Prensa deportiva acertó el orden en que finalizaron Saprissa, Herediano y Alajuelense

50 periodistas vaticinaron las posiciones en que finalizarían los 12 clubes del Clausura 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Previo al Clausura 2018, La Nación habló con 50 periodistas de diversos medios de comunicación para que eligieran el orden en el que finalizarían el torneo los 12 clubes del campeonato nacional y el nivel de acierto fue muy grande.

Los comunicadores pronosticaron que el Deportivo Saprissa alzaría su trofeo número 34, que el Herediano ocuparía el segundo puesto y que Alajuelense seguiría con su sequía de títulos, pero clasificaría y terminaría en el tercer lugar.

En dicha votación los morados fueron el equipo que más votos obtuvo por el primer lugar con 21, por delante de las 19 adhesiones que recibió el equipo de Jafet Soto.

Nueve votantes le dieron el cartel de favorito a Alajuelense y solo uno indicó que el campeón sería el Santos de Guápiles.

Para el segundo lugar, el favorito de la prensa era el Herediano, tras recibir 21 votos, mientras que Saprissa recibió 13, Alajuelense 11, Pérez Zeledón tres y Santos dos.

Pese a que Alajuelense tenía dos torneos de no acceder a la cuadrangular, la prensa deportiva lo ubicó en el tercer puesto, algo que terminaría confirmándose con el paso de los días.

El principal error en el que incurrieron los comunicadores consultados fue en ubicar al Municipal Pérez Zeledón en la lucha por el campeonato, pues lo colocaron en el cuarto lugar y terminó en la sétima casilla.

Al equipo que subestimaron fue al Santos de Guápiles, que pese a tener tres torneos clasificando, la prensa lo dejó al margen de la cuadrangular, aunque finalmente logró el boleto al cabo de la fase regular.

Los errores de ubicación más marcados se presentaron con Guadalupe y Cartaginés, pues a los guadalupanos los ponían en el undécimo puesto y acabó en quinto, mientras que con los brumosos pasó a la inversa, pues los ubicaron sétimos y terminaron últimos.

El favorito para terminar de último era el Municipal Liberia, pero dicho puesto fue del Cartaginés en el Clausura. En la tabla acumulada los guanacastecos sí fueron coleros y abandonaron la Primera División.