Prensa calienta el clásico del Istmo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gracias a un chat vía Skype entre periodistas del los diarios La Nación y su homólogo hondureño Diario Diez, realizado ayer, el clásico de futbol Istmo entre Costa Rica y Honduras comenzó a calentar el ambiente.

Por La Nación participaron los redactores Harold Leandro y David Goldberg, mientras que por Diario Diez fungieron como panelistas Luis Cruz, director del medio y Cristian Girón. Diego Paz de Diario Diez, fungió como moderador del debate.

Los periodistas coincidieron en que ambas selecciones llegan obligadas a la victoria. Costa Rica por la goleada de 4-1 que le propinó México y por el reciente problema de indisciplina en el que al parecer incurrieron varios de sus seleccionados nacionales.

Honduras por su parte, también viene de una primera fase digna del olvido en la Copa de Oro y jugará diezmado al no contar con sus contenciones titulares, por lo que el técnico Luis Fernando Suárez deberá improvisar jugadores en una zona tan vital del medio campo.

Figura. Leandro y Goldberg destacaron que la presencia de Bryan Ruiz le da ventaja a los costarricenses, por tratarse de una figura de amplia experiencia internacional, que destaca sobre el resto.

Cruz y Girón le restaron bondades al atacante de la Tricolor al indicar que Carlos Costly es más eficaz frente al marco rival. No obstante, reconocieron que los ticos llegan con ventaja, pues el técnico argentino Ricardo La Volpe tiene más tiempo de trabajo con el seleccionado, situación que no sucede con Suárez que apenas contabiliza más de un mes al frente del banquillo catracho.

El momento más caliente del debate se produjo cuando Luis Cruz comentó que Honduras se había dejado ganar el encuentro ante Jamaica para evitar un choque contra México en los cuartos de final.

Leandro lo rebatió al considerar que las declaraciones de su colega sentaban un precedente muy negativo para el futbol de la región, al confesar abiertamente que su selección había preferido perder.

En medio del encontronazo verbal entre Leandro y Cruz, los cibernautas también pudieron conocer las posiciones de los periodistas costarricenses con respecto a temas tan actuales como la hegemonía de Honduras sobre Costa Rica en en el certamen (dos victorias) o si la Concacaf debería permitirle a México sustituir a los jugadores inhabilitados por el doping positivo.

También evaluaron el duelo de estrategias que tendrán los técnicos, o cómo afectarán a Honduras las bajas por lesión en su medio campo.

El chat fue seguido por decenas de aficionados en los dos países y tuvo una hora de duración.