Postales de Alajuelense y Saprissa para álbum Panini solo saldrán en 'La Nación'

Esos equipos ticos fueron incluidos en el coleccionable que se vende en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fiebre de los álbumes regresa y ahora lo hace con una colección que incluye a los principales equipos de fútbol de las diferentes confederaciones de FIFA alrededor del mundo.

Dentro de estos clubes, Grupo Panini incluyó a Saprissa y Alajuelense para la venta del álbum "The Golden World of Football" en Costa Rica.

Ambos conjuntos aparecerán en el coleccionable que ya está a la venta, y las postales de manudos y morados las podrá conseguir, exclusivamente, en la edición de los domingos del diario La Nación.

"Estas postales de Liga y Saprissa son exactamente iguales a las de otros equipos. Si bien es cierto que solo aparecen en el álbum de Costa Rica, vienen con la misma calidad y mismo tipo de información de jugadores que tienen los otros clubes", comentó Cristian Oreamuno, gerente de Dipo, distribuidor de Panini en el país.

Las postales, ocho por domingo, vendrán insertas en el periódico La Nación de manera combinada, tanto de Saprissa como Alajuelense. Las fechas de publicación son: 1.°, 8, 15, 22 y 29 de noviembre, así como 6, 13 y 20 de diciembre.

Además de jugadores, incluye el escudo en papel metalizado, el top player (mejor jugador del equipo) y futbolistas en acción.

"En ocho insertos logramos introducir todas las postales, 60 espacios. Para hacer esta dinámica, necesitábamos ligarnos con un medio que nos diera cobertura nacional y que fuera reconocido", apuntó Oreamuno.

El álbum tiene un precio sugerido de ¢1.000 y el sobre de ¢350. Se ofrecen en los principales supermercados del país: Walmart, Más x Menos, Vindi, Maxi Palí, AM PM, Automercado y Fresh Market, además de pulperías y abastecedores.

"Ya está a la venta, pero esto lleva un proceso para tenerlo en todo el país. Llevará un poco más de tiempo, pero para el fin de semana ya el público va a poder encontrar el álbum y los sobres", agregó Oreamuno.

Los clubes más apetecidos. "The Golden World of Football" incluye equipos como Barcelona y Real Madrid, en el que también está la postal del arquero tico Keylor Navas.

"El álbum está hecho con las temporadas de fútbol actual", explicó Oreamuno, quien agregó que cada confederación tiene diferente número de equipos.

Por ejemplo, en la UEFA están algunos como culés y merengues; en Conmebol, uno de los que resalta es Boca Juniors; por Concacaf, solo está el América (aunque en Costa Rica sí se incluye a Saprissa y la Liga); por Oceanía, un conjunto de Nueva Zelanda; por Asia, uno de China; y por África, una representación de Egipto.

Jugadores de Alajuelense en el álbum

PatrickPemberton
AlfonsoQuesada
JhonnyAcosta
KennerGutiérrez
PorfirioLópez
ArielSoto
JoséSalvatierra
JavierLoaiza
Luis MiguelValle
LuisSequeira
AllenGuevara
ArielRodríguez
RonaldMatarrita
PabloGabas
DiegoCalvo
JonathanMcDonald
ArmandoAlonso
José GuillermoOrtiz
AndrésLezcano
KennethDixon

Jugadores de Saprissa en el álbum

DannyCarvajal
GabrielBadilla
Ramón Martíndel Campo
FranciscoCalvo
SergioCórdoba
HéinerMora
AdolfoMachado
IrvingCalderón
DavidGuzmán
MynorEscoe
JuanBustos Golobio
DeyverVega
DiegoEstrada
MarvinAngulo
DylanFlores
UlisesSegura
NéstorMonge
DanielColindres
ArielRodríguez
DavidRamírez