Posible llegada de Jonathan McDonald a Alajuelense no depende de salida de Róger Rojas

En la Liga están a la espera de la decisión de Mac y en cuanto a las ofertas que llegaron por Ro-Ro, los manudos no tienen prisa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan McDonald afirmó el lunes pasado que se tomaría unos 15 días para decidir qué pasará con su futuro y dejó claro que él no necesita de ningún papel, porque su palabra vale y que en caso de regresar al fútbol nacional sería con Liga Deportiva Alajuelense.

Los manudos lo están esperando, porque quieren que su segundo goleador histórico esté de nuevo en el equipo y eso es independientemente de lo que ocurra con el atacante hondureño Róger Rojas.

“Siempre comento que está cerrada la plantilla salvo que salga un jugador, si sale alguno tenemos la posibilidad de incorporar otro. Si Mac no viene seguiríamos como estamos, o incorporaríamos un delantero en caso de que se vaya Róger”, expresó el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

Eso significa que no está descartada la posibilidad de que Alajuelense tenga de nuevo juntos a Ro-Ro y a Mac.

“Sobre McDonald no depende tanto de nosotros; McDonald sabe que esta es su casa y tenemos un compromiso de que si no sigue en su equipo de Catar, va a volver a la Liga, nada más hay que definir si sigue allá o no”, citó Lleida.

Y agregó: “En el caso de que no siga en Catar, volverá a la Liga, eso es lo que tenemos definido, pero es cuestión de tiempo para concretar”.

En cuanto a la situación de Rojas, expresó que se mantienen las dos ofertas por él.

“No hemos acabado de definir, el jugador se fue a la selección y supongo que en los próximos días comentaremos estos temas. No tenemos prisa en cerrarlo, sabemos que Róger, con los números que tiene y las capacidades que tiene como jugador, hay mucho interés en él”.

Lleida admitió que también analiza el currículo de otros atacantes, porque sabe que tiene que ir un paso adelante.

“Siempre estamos viendo posibilidades, no solo de delanteros, sino de todas las posiciones, porque al final en cualquier momento puede haber una lesión o una oferta que no podamos rechazar y tenemos que tener bien conocido el mercado”.

Además, el dinero no se torna como un obstáculo, pues con la reestructuración, se redujo el costo de la planilla, algo que tenían que hacer los erizos tras el golpe económico que significó la no clasificación en el torneo pasado.

“Se ha bajado la nómina con respecto al torneo anterior y estamos cumpliendo con los requerimientos que nos ha marcado la Junta Directiva, pero si saliera Róger y no viniera McDonald ahí habría dinero para contratar otro delantero”, manifestó.

De momento, la Liga efectuó tres fichajes en puestos estratégicos: Jhamir Ordain como lateral derecho, el mediocampista Bernald Alfaro y el defensor zurdo Junior Díaz. También firmó por un año más al central Kenner Gutiérrez.

Alajuelense no renovó a Porfirio López y Jake Beckford, que ya fueron contratados por Pérez Zeledón y Freddy Álvarez salió del club.

Con José Luis Cordero, los manudos firmaron un finiquito; mientras que renovaron el préstamo de Eduardo Juárez y Alonso Martínez con Guadalupe.

Esteban Marín jugará este torneo con la UCR y a Daniel Villegas le buscan la mejor opción para prestarlo.

Del Once de Abril se integraron al primer equipo de Alajuelense el arquero Miguel Andrés Ajú y el central Darío Alfaro.

Roberto Córdoba aceptó la ampliación de contrato con los manudos y este semestre se mantendrá a préstamo con San Carlos.

Con Allan Miranda, al jugador le habían comunicado que no estaba en los planes para este torneo, pero realiza el proceso de recuperación en el club, tras someterse a una cirugía de rodilla.