Portero de Liberia lloró en su debut por emoción y tristeza de recibir cinco goles

Guillermo Barrera apareció en el marco ante Saprissa, con solo 17 años y con un pasado morado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Le fue imposible contener el llanto.

La emoción de debutar y la rabia de encajar cinco goles, ante Saprissa, se entremezclaron en los sentimientos del joven arquero Guillermo Barrera, quien con 17 años abrió expediente, este domingo, en el fútbol de la Primera División defendiendo los colores del Municipal Liberia.

El oriundo de Playas del Coco, nacido en el hospital de Liberia, tuvo que enfrentar a la mejor ofensiva del campeonato y, aunque no cometió errores de bulto, viajó en cinco ocasiones al fondo de las redes para recuperar el balón y saborear la amargura de la derrota, al caer su equipo 1-5 en casa ante los morados.

“Es cierto, lloré, pero eran lágrimas de emoción y al mismo tiempo de frustración y tristeza por esos cinco goles. No es fácil debutar así. Lo importante es que me sentí respaldado por los compañeros y no queda más que seguir trabajando y hacerle frente al campeonato”, aseguró Barrera.

El juvenil guardameta no ocultó su pasado saprissista, al integrar una U-15 y donde el preparador de porteros, Róger Mora, le vio condiciones, pero tuvo que regresar a su natal Guanacaste, donde finalmente logró su ansiado debut en Primera.

“No es nada nuevo enfrentar a Saprissa, uno sabe que tiene grandes jugadores, pero el profe (Víctor Abelenda) me dio la oportunidad de jugar y traté de darlo todo en la cancha. El debut no fue el mejor por la goleada, pero sé que es parte de mi crecimiento y voy a seguir luchando”, comentó Barrera.

De momento, el joven guardameta no se inquieta por la posición de su equipo o bien, si en el futuro falla defendiendo l, como se dice popularmente.en alguna jugada.

De momento Guillermo se ilusiona con el próximo partido ante Pérez Zeledón, en el cierre del Torneo de Apertura. Dicho compromiso es este miércoles a las 8 p. m. en San Isidro de El General.

“Aquí no queda más que seguir trabajando pese a toda la situación que vive el equipo. Se viene el próximo juego y el siguiente torneo. La idea es ganarme la confianza del profe. Gracias a Dios, pese a todo las cosas me salieron bien y debemos seguir adelante", admitió Barrera, quien jamás olvidará su primer juego como titular en la máxima categoría.