¿Por qué Orlando Moreira es importante para ratificar al Macho como técnico de la Selección?

Actual Comité Ejecutivo solo tiene una sesión pendiente y no le alcanza para ratificar el nombramiento de Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

La opinión del vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, es importante para cerrar el nombramiento del técnico Óscar Ramírez y así ocupar la vacante que dejó Paulo César Wanchope al mando de la Selección Nacional.

El actual Comité Ejecutivo le otorga las riendas al Macho, sin embargo la cantidad de sesiones no le alcanza para ratificar el nombramiento antes de la Asamblea Ordinaria del próximo viernes 20 de agosto, donde se eligirán las cabezas que liderarán la Federación Costarricense de Fútbol por los próximos cuatro años.

Por esta razón, la opinión de Moreira y su grupo se vuelve vital para que Ramírez tome de forma definitiva la Tricolor de cara a los fogueos ante la Selección de Brasil y Uruguay del próximo mes. Además, la primera fase de la eliminatoria para el país rumbo al mundial de Rusia 2018.

Al actual Comité Ejecutivo solo le queda la sesión del próximo miércoles 19 de agosto, ahí puede establecerse el acuerdo para nombrar a Ramírez, pero la ratificación del acuerdo será en la siguiente sesión y si Moreira gana las elecciones le tocará a su grupo ratificar el acuerdo del Comité Ejecutivo anterior.

"El proceso es sencillo, en una sesión se toman los acuerdos y en la siguiente se presenta el acta para firmarla y así ratificar las cosas. Evidentemente hoy habrá una reunión e intercambiaremos pareceres", dijo Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.

Rafael Vargas, Secretario General de la Fedefútbol, señaló que esta conversación es necesaria para tomar pronto una decisión final.

"Es un tema de responsabilidad. Nada hacemos con nombrar un técnico si el grupo opositor gana las elecciones y a los días siguientes no apoyan a la persona nombrada, lo queremos es conocer su parecer y así tomar una decisión en concenso debido al panorama electoral", explicó Vargas.

En principio, Gutiérrez señala que Ramírez es el indicado para el cargo.

"Me parece que Óscar es el que más conviene. Por el conocimiento de los jugadores y por su capacidad", dijo el presidente de la Comisión de Selecciones.

La arena política está disputada y se divide en dos grupos, uno liderado por Moreira, apoyado por el presidente de Belén FC, Olman Vega, y el Adrián Gutiérrez, actual presidente de la Comisión de Selecciones.

El bando oficialista lo conforman Rodolfo Villalobos, actual tesorero de la Fedefútbol, Rafael Vargas, Secretario General, Víctor Hugo Alfaro y Noel Ibo Campos, actual vicepresidente.

De momento no hay un grupo que tengas las cuentas necesarias para proclamarse ganador.

Son 32 asambleístas de las seis ligas afiliadas los que elegirán al próximo jerarca.

El sufragio está distribuido así: Unafut (12), Liga de Ascenso (7), Linafa (6), femenina (3), futsala (2) y fútbol playa (2). La Primera es la única que no vota en conjunto, pues el escrutinio de cada club es individual.