Polémica se robó el show en el Caribe

Cuarteto arbitral comandado por Ricardo Cerdas da de qué hablar Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Increíble, inimaginable, inexplicable. Así podríamos resumir lo que vimos ayer en el estadio Juan Gobán de Limón, luego de que el árbitro central Ricardo Cerdas no validara como gol un balón que no solo ingresó al marco en su totalidad, sino que inclusive se estrelló contra el tubo que se encuentra en el fondo de la meta caribeña.

Así fue como se marcó esta sexta fecha del Torneo de Verano, con polémica que quedará para la historia. En el mismo juego posterior al ‘horror’ arbitral le fue invalidado un gol al limonense William Sunsing por encontrarse en una supuesta posición prohibida que nunca existió. ¿Compensación? Ricardo Cerdas y sus compañeros líneas son los que tiene la respuesta.

La historia terminó con victoria de Limón FC 1-0 sobre la Liga.

No obstante, en el resto de la jornada el gran ganador fue San Carlos, quien triunfó a domicilio ante Pérez Zeledón 0-1 gracias al solitario y agónico gol de Álvaro Sánchez, lo que los catapulta como los líderes generales del campeonato y así mantener un buen ritmo de resultados a su favor.

Otro que respiró profundamente fue la Universidad de Costa Rica al golear de visitante a Barrio México, misma situación que logró Saprissa ante Brujas FC.

Sin embargo, Puntarenas FC venció a Santos en el Lito Pérez y no da ventajas a los académicos en la disputa por el no descenso.

Hoy el tema del día será, sin duda, el gol fantasma en el caribe, que no fue tan fantasma, pero que será recordado por siempre.