Polémica por arañazos y escupitajos en el duelo Saprissa Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El clásico del buen fútbol se debatió más allá de lo meramente deportivo este domingo en la Cueva.

Los jugadores del Club Sport Herediano acusaron al delantero morado Rolando Blackburn de escupirle en la cara al volante florense Esteban Granados.

“Él (Blackburn) lo escupe, hay cosas en el fútbol que no se tienen que dar. Uno entiende que hay jugadas donde hay que cortar con faltas tácticas, pero ya escupir, eso si que no. Por algo así sancionaron a un colega como Erick Marín, creo que tienen que sancionarlo igual”, exclamó José Miguel Cubero, volante del Herediano.

El duelo más atractivo de la jornada del fin de semana se vio empañado con 35 faltas entre los dos equipos y muchos intercambios de palabras e insultos por parte de ambos bandos.

Solo en la primera parte Wálter Quesada tuvo que sonar su silbato en 24 oportunidades para detener el juego por las constantes infracciones.

LEA: Saprissa le quita el liderato y el invicto al Herediano

Mientras que en el Herediano señalan al punta panameño, en el bando tibaseño no se quedan callados.

Según el defensor Francisco Calvo, los duelos recientes ante el Herediano se están calentando con jugadas innecesarias.

“No sé si lo escupe o no, pero le pueden ver la nariz a Rolando, en la que tiene un rasguño, en el pecho tiene otro rasguño y Víctor Núñez le pega una cachetada en la cara. Siempre pasa algo, si reaccionamos a algo nos critican y cuando otros pegan son santos”, dijo el zaguero morado.

El rostro del anotador del triunfo para la S tenía la cara visiblemente marcada con un aruñazo en la nariz y en el pómulo.

Blackburn retó a los jugadores florenses para que comprueben que él le escupió en el rostro a cualquiera de los adversarios.

LEA: Hernán Medford: 'En el torneo anterior algunos celebraron después de este partido y luego alzamos la copa'

“Él (Granados) no tiene pruebas de que yo lo escupí. Yo sí tengo pruebas de lo que él hizo, pero bueno, todo se queda ahí tranquilo”, comentó Blackburn.

El delantero no quiso entrar en mucho detalle de lo que aconteció en el terreno de juego y terminó el tema con “lo que pasa en la cancha se queda ahí”.

Contento por la anotación. Pese a los rasguños que asegura haber recibido, el canalero se mostró muy contento con darle los tres puntos al Saprissa y celebrar su primer gol en el Saprissa.

“Creo que era muy importante para nosotros. Hicimos valer la localía, era lo que buscábamos, ahora somos líderes, esperemos mantenernos arriba en la tabla”, finalizó Blackburn.