Plantel limonense se escuda en su estadio

Jugadores mostraron caras largas a su salida de la práctica de ayer en el Juan Gobán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Una profunda tristeza denotaban los rostros de los jugadores de Limón FC a la salida del estadio Juan Gobán luego del entrenamiento que realizaron ayer, tras conocer la sentencia del presidente de los verdolagas Carlos Pascall.

A puertas cerradas se llevó a cabo la práctica con miras al encuentro de mañana contra Santos, en lo que se denomina el clásico del Caribe, donde los locales buscarán el primer triunfo del Invierno 2012.

Pascall fue condenado a 12 años de cárcel por legitimación de capitales y ahora todo es incertidumbre en la casa verdiblanca. Un ambiente de tristeza se respira en los alrededores del estadio, el silencio se apoderó de los jugadores.

“Conversamos poco por el tema, por lo mostrado en el entrenamiento es un equipo bastante fuerte mentalmente y espiritualmente, estamos enfocados en el trabajo de campo, motivándonos para el partido que viene”, indicó el técnico limonense Luis Fallas.

Por su parte, el arquero Eric Samudio compartió el criterio del timonel caribeño.

El estratega sí hizo un llamado a la afición del Limón FC para que asista mañana al estadio Juan Gobán a apoyar al equipo, en momentos en que resulta vital el apoyo.

“No tocamos el tema de (Carlos) Pascall, estamos trabajando normal y vamos a seguir a delante con las cosas como Dios las manda”, explicó el guardameta.

Ayer durante el desfile del Gran Parade , con motivo de la celebración del día de la cultura afrodescendiente, los limonenses vistieron un lazo negro en señal de protesta, así mismo comercio y balcones de casa se vistieron con rótulos en rechazo a la decisión de la fiscalía contra Pascall.

“Vamos hacia adelante”. El vicepresidente de Limón FC, Noel Ferguson, brindó declaraciones ayer en Radio Casino 98.3, en las que dejó claro que el equipo saldrá adelante con el apoyo de la gente.

“Limón FC es un proyecto que va más allá de las personas, esperamos hacer la parte que nos corresponde en este momento para que siga en el tiempo. Ya ha pasado un año desde que comenzamos a pasar por estas vicisitudes, un año de que Carlos (Pascall) está pasando por este problema y Limón FC ha seguido dando la pelea y ahora el trabajo continúa, esta vez no va a ser la excepción”, expresó el directivo limonense.

Ferguson espera que en el ámbito deportivo el equipo siga adelante, pero no ocultó que todo puede afectar al grupo de jugadores.

“Mañana (hoy) hay reunión con el equipo, se ha especulado mucho y nosotros insistimos que queremos hacer la parte que nos corresponde, en la parte de comunicar lo que hay. Para nadie es un secreto que tenemos problemas en los salarios, pero vamos saliendo de eso y ya vamos por un 60% pagado”, explicó el vicepresidente.

“Necesitamos el apoyo de la afición. Ayudar a la causa es ir al estadio, por el apoyo y por los recursos, Limón sigue, la liga menor sigue, el principal patrocinador del equipo es su afición, y ahora más que nunca requerimos el apoyo de todos en el partido contra Santos”, agregó Ferguson en la emisora radial.