Plan táctico de Mauricio Wright resulta inexplicable para técnicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Técnicos nacionales no hallan una explicación al planteamiento que puso Mauricio Wright en el Estadio Azteca, al que califican de confuso.

Tampoco saben porqué Elías Aguilar no fue titular. Con él, creen, Herediano hubiera tenido más posesión de balón.

Wright salió al juego de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf con un 5- 4-1, pero el desorden fue la constante en la zaga y la zona media de juego.

“Yo sí creo que el planteamiento está muy malo. A Yendrick Ruiz no se le puede poner en la media cancha, porque él no baja. Al América le sobró gente en la media cancha; Herediano no le complicó en nada el trabajo a su rival”, comentó el entrenador Guillermo Guardia.

Róger Flores, exmundialista y entrenador, considera que el Team debió salir a tener la pelota y cuidar la ventaja que tenía.

Flores fue enfático en que Elías Aguilar debió ser titular.

“Siempre el que no está es el que hace falta; yo pensé que Wright haría un partido de control, eso significa enfriar con faltas y posesión de balón al equipo rival, pero la sorpresa es que Elías Aguilar queda en la banca; la verdad no sé ni qué decir”, expresó.

El estratega Juan Diego Quesada también cuestionó la actitud de los futbolistas, ya que siente que eso pesó más que el trabajo táctico que se hizo.

“Lo que se dio fue un problema de actitud. La forma en la que Mauricio planteó el inicio del partido no me pareció tan mala, sobre todo porque tuvo dos o tres oportunidades, estaba jugando de tú a tú, pero bueno, no concretar las ocasiones pasó una factura muy cara al final”, valoró.

Geovanni Alfaro añadió que cuando se falla una jugada tan clara como la que tuvo Cristhian Lagos al inicio del juego, la confianza del cuadro disminuye.

“Evidentemente el equipo nunca le respondió como él quería. Hay errores muy puntuales como la jugada que falla Lagos, eso golpea anímicamente y ellos no se levantaron”, concluyó el entrenador Alfaro.