Pinto ya va por 53 convocados en dos meses con la Tricolor

Técnico colombiano considera que esta situación es normal en Selecciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Rodney Wallace (con balón) debutó con gol en la Selección, el 2 de setiembre, en la victoria sobre Estados Unidos 0-1. En la imagen, con José Luis López (derecha) en el entrenamiento del lunes en el Proyecto Gol. | DIANA MéNDEZ. (Diana Mendez)

San Rafael de Alajuela. La era del técnico colombiano Jorge Luis Pinto al frente de la Selección Mayor sigue con la tendencia de convocar a una gran cantidad de futbolistas.

Desde el 27 de setiembre, cuando dio su primera lista para el compromiso ante Brasil en el Estadio Nacional, Pinto ya acumula 53 jugadores llamados a la Tricolor.

En la lista figuran seis porteros, 16 defensas, 17 mediocampistas y 9 delanteros, además de cinco jóvenes que en cada etapa de preparación son llamados en calidad de “invitados”.

La Selección se prepara desde el lunes anterior para los fogueos ante Cuba y Venezuela, el 11 y 22 de diciembre, respectivamente.

Para este microciclo, fue convocado ayer de última hora el mediocampista del Cartaginés Eduardo Valverde, en sustitución del lateral saprissista Heiner Mora, que se sometió a una operación de oído.

“Pinto me está dan do la oportunidad por el trabajo que venía haciendo en el Cartaginés, lo cual es importante para uno. Ahora queda aprovechar la oportunidad con mucho trabajo”, indicó el brumoso.

Sin alarma. El técnico Pinto considera que llamar a tantos jugadores es normal en procesos de selecciones nacionales, como el que encabeza rumbo al Mundial 2014.

“En la Selección Colombia probé 82. Yo sé para dónde vamos, he llamado muchos jugadores, normalmente los técnicos que estamos en selecciones llamamos muchos jugadores, muchos jugadores (insiste). Sin embargo, creo que eso es una posibilidad para mirar a todos y quemar esa etapa de observación, porque se necesita en selecciones hacer esa etapa de observación”, justificó el cafetero.

El extimonel de Colombia de inmediato amplió sobre el tema, ayer luego del entrenamiento del equipo tico en el Proyecto Gol.

“No tenemos la culpa (los técnicos) de que unos se lesionen, que otros no tengan ritmo, que otros no puedan ser convocados por reglamentos FIFA; en fin, creo que es necesario hacer eso para primero tener un conocimiento real de todos los jugadores. Es por el bien de nosotros, el bien de la Selección, quemar esas etapas”, reiteró.