Pinto viajará a Ecuador para ver la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, viajará mañana de Colombia a Quito para observar desde las gradas estadio Atahualpa el partido de la Tricolor contra Ecuador, según informó esta mañana Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

“Me dejó un mensaje en el buzón del teléfono en el que me indica que iba a arreglar algunos asuntos para ver si podía volar mañana mismo y regresarse a Colombia en la mañana del miércoles”, sostuvo.

Consultado sobre cuándo vendrá al país para ser presentado (fue oficializado en el puesto el viernes anterior), explicó que “hay posibilidades de que venga este fin de semana o a principios de la otra. Esto se definirá hoy o mañana. A más tardar el miércoles”.

Gutiérrez confirmó que el defensor mundialista de Alajuelense, Luis Marín, será el asistente de Pinto en la Tricolor.

“Pinto no traerá a nadie de su confianza, pues se llegó al acuerdo de que todo su cuerpo técnico sea costarricense. Entonces, es entendible que solicite a Marín, quien fue su jugador en la Liga (2003 y 2004) y en su anterior paso por la Selección (2003 y 2004)”.

Añadió que Marín “también puede ser un contrapeso para el colombiano, quien tiene un carácter muy fuerte”.

En cuatro al otro asistente, indicó que no hay nada definido. “Esperaremos a que venga Pinto y analicemos con él las diferentes opciones”.

Recordó que se prefiere que un funcionario de planta de la Fedefutbol ocupe ese puesto. En esa condición se encuentran Ronald González, quien dirige en forma interina la Tricolor mayor, Jafet Soto, técnico de la Sub-18, y Luis Diego Arnáez, entrenador de las selecciones menores femeninas.

“Con Ronald tenemos dos situaciones. Una es que él tiene que dirigir la Selección Sub-23 que enfrentará las eliminatorias hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que le tomará algún tiempo. La otra, es que tenemos un compromiso con él para mandarlo a capacitarse en Europa. Entonces, el tiempo que le pueda dedicar a la Mayor es complicado”, sostuvo Gutiérrez.