Pinto le da continuidad a su base de jugadores locales

La única sospresa fue el llamado del delantero Jean Carlos Solórzano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dejó ver que ya tiene a su equipo de locales muy perfilado, tras anunciar ayer la convocatoria de 19 jugadores que le harán frente al fogueo ante Honduras, el 11 de abril en el Estadio Nacional.

Cuatro son las caras nuevas con respecto al llamado anterior del juego ante Jamaica. Se trata del arquero saprissista Víctor Bolívar, el brumoso Carlos Johnson, el sancarleño Álvaro Sánchez y la sorpresa del día, el delantero Jean Carlos Solórzano.

Mucho se le había criticado al técnico cafetero por la gran cantidad de variantes de un partido a otro, sumando cada vez más hombres a prueba en la Tricolor.

Sin embargo, el período de experimentos ya pasó, como lo dijo el propio técnico, y la selección “B”, conformada por jugadores del medio local reforzada con un par de “foráneos”, ya va tomando forma.

Los dos legionarios que repiten son el lateral izquierdo Porfirio López, de Philadelphia Union, y el delantero Olman Vargas, del Columbus Crew, ambos de la MLS de los Estados Unidos.

Ante Jamaica, el delantero Vargas no pudo viajar por problemas con su pasaporte, evitando así la oportunidad de mostrarse.

En la portería, Patrick Pemberton sigue siendo de la total confianza de Jorge Luis Pinto, ahora a su lado con el morado Víctor Bolívar, tras haber llamado antes a Daniel Cambronero y Danny Carvajal.

Uno que ya estuvo en los microciclos de Pinto es Carlos Johnson, pero ahora podría tener minutos en un partido ante los catrachos por la banda derecha que es ocupada por el manudo José Salvatierra.

El juego contra Honduras se disputará en una jornada que no es fecha FIFA, situación que obliga a Pinto a probar con jugadores del medio local, como sucedió en Kingston contra los locales.

“Honduras es un país con buen futbol, nos gusta el sparring, somos rivales del área y eso es importante”, mencionó Pinto.

Fogueos pactados. Ayer el director de selecciones nacionales, Ricardo Chacón, confirmó los dos partidos amistosos contra Guatemala, que serían los últimos previo al inicio de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014.

El primer choque ante los chapines será el viernes 25 de mayo en el Estadio Nacional, para posteriormente devolver la visita el viernes 1.° de junio en una sede aún por confirmar en Guatemala.

“El primer partido contra Guatemala aquí en el Estadio Nacional será a las ocho de la noche. Para el de vuelta allá en Guatemala nada más estamos esperando la confirmación para saber la hora y el lugar”, explicó Chacón.

El primer juego de la eliminatoria será el 8 de junio cuando Costa Rica reciba a El Salvador, por lo que en el último partido ante los chapines Pinto podría usar a su equipo titular con todos los legionarios.