Pérez Zeledón y Herediano dependen de sí mismos, Saprissa no

Morados necesitan ganar sus dos juegos y en este panorama que Pérez pierda puntos en lo que le resta. Team también puede dejarse la cuadrangular si gana sus dos partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valle de EL General. Saprissa mordió el polvo ante Pérez Zeledón de forma agónica, pero no solo perdió un punto que tenía en la bolsa hasta el minuto 92, sino que también se quedó sin la opción de depender de sí mismo para dejarse la cuadrangular, algo que aún tienen generaleños y florenses.

Si bien es cierto, los morados disputarán los dos juegos que le restan para cerrar esta fase en la Cueva, ganando ambos no se garantizan forzar la final con Herediano, necesitarían que Pérez, líder tras cuatro fechas, deje algo en el camino en sus compromisos.

Actualmente los guerreros encabezan la tabla con nueve unidades, seguidos de los tibaseños con siete y los heredianos con seis. Más allá de que los tres están con vida, el punto a favor del equipo de José Giacone es que no se verá más las caras con los saprissistas y de imponerse al eliminado Santos y en el Rosabal Cordero, va a la serie decisiva por el cetro, sin fijarse en la S.

Por su parte, el Team tiene la posibilidad de golpear al equipo de Carlos Watson y luego al de José Giacone en casa. Esta combinación le da la copa, siempre y cuando culmine con mejor diferencia de gol.

En Saprissa reconocen que no tienen más camino que sumar de a tres el miércoles, de lo contrario se quedarían sin el chance de bordar otra estrella en su escudo.

“Estamos ahí, pero no tenemos margen de error. Ahora hay que ganarle a Herediano y a Santos, pero podemos clasificar a la final. Hay que dar el doble, porque se viene Herediano y aún tenemos las posibilidades de nuestro lado para ir a la final”, señaló Marvin Angulo.

Otra de las esperanzas de los morados para pensar en la copa, más allá de hacer su trabajo, es que Pérez debe salir de su estadio en los dos compromisos que le quedan en el cierre.

Giacone y sus dirigidos tienen marca perfecta en el Municipal en la cuadrangular, pero la única vez que viajaron cayeron en Tibás.

“Serán partidos difíciles de visitantes. Sabemos que Santos quiere lavarse la cara y debemos ser inteligentes para sacar un resultado muy bueno. Este equipo demuestra que somos guerreros. Estamos luchando de tú a tú”, dijo Keylor Soto.