Pérez Zeledón vence 2-1 a Uruguay y sube al sexto lugar

Francisco Calvo marcó el gol de la victoria al minuto 51

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un gol del defensor Francisco Calvo al minuto 51 inclinó la balanza y le dio a Pérez Zeledón su cuarta victoria en el Campeonato de Invierno, esta vez al superar a Uruguay de Coronado, 2 a 1.

Calvo aprovechó una jugada de pelota quieta para anotar su tercer tanto del torneo y aupar a su club hasta la sexta posición del Invierno, con sus 14 puntos. Uruguay se hunde en el penúltimo puesto, con solo 10.

Sendos goles de Erick Scott y el argentino Luciano Bostal habían dejado el partido 1-1 al finalizar el primer tiempo en el estadio Municipal, en San Isidro de El General.

Scott abrió el marcador al minuto 4 del partido tras recibir pase de Joseph Mora y vencer con toque raso al portero Adrián de Lemos. Fue el quinto gol de Scott en el Invierno 2012.

Bostal se aprovechó de un mal rechazo de la defensa lechera para robarse la pelota y poner la igualdad con un remate cruzado, al minuto 24.

Los generaleños pudieron recurrir a sus jugadores extranjeros gracias a una orden del Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial, que acogió un recurso de Bostal, del panameño Brunet Hay, del delantero argentino Rodrigo Lucas Martella y del entrenador Miguel Rossi contra una orden de la Dirección de Migración que les impedía participar del partido por no contar con el debido permiso laboral.

Los coronadeños se quedaron con diez hombres desde el 37' cuando Keyner Brown vio su segunda tarjeta amarilla del partido.

A la 1:30 p. m. Belén recibe a Puntarenas, mientras que a las 4 p. m. están programados dos choques: Limón-Saprissa y San Carlos-Herediano.