Pérez Zeledón tomó el menosprecio como combustible

Generaleños son líderes de la cuadrangular y dependen de sí mismos para ir a la final ante Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Clasificaron a la cuadrangular en el último puesto. En la fase decisiva se medirían con dos siempre favoritos: Herediano y Saprissa, así como al club revelación de los últimos años: el Santos.

Llegaron a esta instancia sin tanto cartel y ahora es el equipo que tiene todo en sus manos para llegar a una eventual final frente al Herediano.

Los generaleños reconocen que no tienen la misma exposición mediática que clubes como la S o el Team, pero eso poco les importa, pues los resultados los tienen ahora en el primer lugar.

“No sé si se llama menosprecio, las veces que he quedado campeón clasifiqué de cuarto lugar, como por ejemplo cuando estaba en Saprissa. Aquí independientemente en la zona que se avance, vamos a luchar de tú a tú con cualquiera”, comentó Keylor Soto, una de las figuras del equipo.

Además, en criterio del volante Álvaro Sánchez, los clubes no tradicionales han roto el molde recientemente en el fútbol nacional.

Para Sánchez ya no es indispensable estar en un equipo tradicional para optar por consagrarse campeón nacional, pues hay equipos que están haciendo bien las cosas.

“Lógicamente siempre va a haber eso (menosprecio), siempre se quieren aquí a los cuatro tradicionales, pero el fútbol nacional cambió hace mucho. Lo hemos visto con Santos, Limón y ahora nos tocó a nosotros estar en esto”, externó Sánchez.

El jugador también tiene claras las metas de que se trazó el camerino. Si bien han hecho una cuadrangular casi perfecta, están seguros que aún pueden llegar más largo y soñar con la final ante el actual campeón nacional.

“No hay que dejar ir esta oportunidad, tenemos que sacar la cara para hacer algo más. No nos conformamos”, añadió.

Ambas declaraciones fueron sustentadas por su director técnico, José Giacone, quien logró impregnar un estilo cargado de garra en el plantel.

Giacone es del pensar que no importa tanto la exposición mediática que tengan sus dirigidos, su mayor interés es lo que hagan dentro del terreno de juego.

“No tenemos tanta atención mediática como Saprissa o Herediano, pero armamos todo para adentro. El camerino es lo fundamental. A pesar de que nos encontramos críticas a lo externo, nos daban palo, siempre creímos en nosotros. Que hablen o no me tiene sin cuidado. Lo dije cuando le ganamos a Heredia: ‘Me fijo en lo adentro, me fijo en el grupo’. Me basta y me sobra”, concluyó el timonel.

Los Guerreros del Sur dependen de sí mismos para obligar al Team a disputar una final, pues marchan en el primer lugar con nueve puntos tras vencer en casa a Herediano (1-0), Santos (1-0) y Saprissa (3-2). La única derrota que registran fue en la Cueva (2-1).

El próximo rival será el Santos de Guápiles, este miércoles a las 6:30 p. m. en el Estadio Ebal Rodríguez.