Pérez Zeledón solicitará subvención de la Unafut si no puede jugar domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si la Unafut no le respeta a Pérez Zeledón los domingos en que tenía programado recibir a Alajuelense y Saprissa , los generaleños aceptarían trasladarlos a miércoles pero con una subvención.

El presidente del conjunto sureño, Gilberth Fernández, aseguró que de otra forma no podría salir adelante con las obligaciones del club, especialmente en el tema de planilla, pues no es ningún secreto que ese par de visitas son las que alimentan las arcas de la mayoría de equipos de Primera.

“Nosotros podemos jugarlos miércoles, no hay ningún problema, pero alguien tiene que subvencionarnos. Llamaríamos a una asamblea para dejar eso claro, porque aquí es muy fácil: si quiebran a los equipos, no hay cómo jugar”, aseguró el dirigente.

El tema se origina en que Pérez Zeledón recibiría a los erizos este domingo por la jornada cuatro y para el siguiente le tocaría el turno de esperar a los morados en la seis, dos compromisos ahora pospuestos debido a que manudos y tibaseños tienen cinco convocados a la Tricolor.

El presidente del Comité de Competición de la Unafut, Jorge Arturo Gutiérrez, explicó que abrir ese portillo sería muy peligroso pues luego los demás clubes podrían solicitar algo similar. Así que la intención será respetar, a toda costa, la fecha de los compromisos.

Los generaleños no pueden recibir a ningún rival un miércoles por la noche pues su estadio no reúne las condiciones de iluminación necesarias y programar en el día significaría un fracaso mayúsculo en cuanto a las taquillas.