Pérez Zeledón recupera el espíritu guerrero

Vence 2 a 1 al Santos después de haber empatado 1 a 1 en casa de Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Incómodo en el noveno lugar de la tabla, acostumbrado a otras batallas, aquellas que llevan a semifinales, el Pérez Zeledón poco a poco recupera la confianza para volver a esas lides.

El 2 a 1 sobre un difícil Santos, sumado al 1 a 1 en casa de Alajuelense en la jornada anterior, devuelve el empuje a los del Sur.

Luego de tiempos exitosos al mando de José Giacone, venidos a menos en el presente torneo, los dos partidos bajo la dirección de Omar Royero parecen encaminar de nuevo el espíritu guerrero. Después de seis partidos sin ganar, incluyendo las derrotas ante Guadalupe, Saprissa, Herediano y San Carlos han vuelto a sonríer.

“Ayuda en la confianza”, expresa el técnico, en declaraciones a Radio Columbia, tan consciente de la urgencia de un buen arranque bajo su mando como del mucho trabajo pendiente. “Vamos paso a paso”, advierte el timonel, aún en la novena casilla de la tabla.

El de anoche fue un triunfo logrado con una polémica falta dentro del área y un cobro de penal —ejecutado dos veces por invasión del área— en el minuto 88. El casi infalible Keylor Soto fue el encargado de atinar, las dos veces, con esa tranquilidad que solo tienen los expertos en penales.

Su tino doblegó el buen juego del Santos y rompió un 1 a 1 que ya parecía definitivo, con goles del pezetero Pablo Azcurra, en el 27′, y el santista Jossimar Méndez, en el 67′.

El técnico santista Johnny Chaves lamentó perder de esa manera. Si bien admite no haber apreciado bien la falta de penal, comentó que tenía en su WhatsApp 20 mensajes que le aseguraban que no había sido falta.

Más allá de la dudosa jugada, Chaves lamentó que su equipo, dueño de la pelota en varios lapsos del juego, no esté transformando en goles, el buen fútbol realizado. “No está faltando calma para rematar el juego”, considera el timonel, luego de dos empates y una derrota en un bache más de resultados que de fútbol. Este pone en riesgo su permanencia en zona de clasificación, con tan solo un punto que Herediano, San Carlos, Cartaginés y Jicaral, equipos con juegos pendientes.