Pérez Zeledón impuso su ley ante Santos de Guápiles

Jorge Gatgens logró consolidarse como el creativo en la media cancha de los sureños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pérez Zeledón. Intensidad. Esa es la característica que resumen el encuentro entre Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles, donde los primeros salieron vencedores.

Ver más

No fue un paseo por el parque, las camisetas empapadas y casi irreconocibles por el barro, son una muestra de que ambos equipos no negociaron ni un centímetro.

La pizarra final fue de 3-2 a favor de los generaleños, que al parecer, encontraron una fórmula rentable gracias a la picardía y visión de Jorge Gatgens, volante que llegó de Alajuelense como préstamo. Ayer todas las pelotas pasaron por él.

“Tenés que sostener más la pelota, recordá que sos el diez”, le decía el técnico Luis Fernando Fallas a su mediocampista.

Por culpa de las pobres condiciones del terreno, el fútbol de toque quedó a un lado, así que el pelotazo, el corre corre y la gambeta fueron las premisas del partido.

Los tantos. El gol de Santos nació de un balón recuperado por Víquez en la media cancha, Lagos habilitó a Argenis Fernández, quien le ganó la banda al pesado Edder Nelson, luego mandó un centró que cerró Osvaldo Rodríguez, al 18'.

Tras recibir la primera bofetada y con el barro aún en la frente, los generaleños salieron por el empate. Fue ahí cuando surgió la figura de Bryan Morales en el arco guapileño. El joven portero, quien debutó esta temporada, le negó el gol a Gatgens al 37’ y a Polo al 43’.

En el complemento, las instrucciones de Fallas se materializaron en el terreno de juego y en la red.

Corría el minuto 48' cuando Gatgens cobró un tiro de esquina que interceptó Michael Rodríguez con un potente cabezazo. Morales apenas pudo alcanzar a rozar, pero la pelota ya estaba adentro.

Tres minutos después José Carlos Barrantes mandó un trazo largo a la carrera de Hay, quien quedó en solitario frente a portería y remató para marcar el 2-1.

La infantil expulsión de Osvaldo Rodríguez al 69' puso cuesta arriba las aspiraciones rojiblancas.

El Pato vio la primera amarilla en el primer tiempo cuando detuvo un balón con la mano, la segunda amonestación fue por poner el pie a destiempo en un achique de Luis Diego Sequeira.

Después de ambas acciones, Carlos Barrantes se encargó del 3-1, casi lapidario al 75'. En los últimos 15 minutos Santos apostó para conseguir el empate, Méndez cambió a su central Randall Porras por un hombre de área como Enoc Pérez, quien marcó el 3-2 al 88’.

Los últimos minutos fueron de infarto para los locales, un minuto antes del cierre, Lagos tuvo una solo frente al portero, pensar que esa pelota no entraría era como ir en contra de la naturaleza; sin embargo, el espigado delantero pegó la pelota al cuerpo del guardameta...y ya no hubo tiempo para más.

Pérez Zeledón 3

Titulares: Luis Diego Sequeira 7, Andrés Santamaría 6, Ariel Contreras 7, Michael Rodríguez 7, Edder Nelson 5, Andrés Castro 6, Carlos Barrantes 6, Jorge Gatgens 7, Armando Polo 6, Brunet Hay 7 y Juan Diego Ruiz 6. D. T.: Luis Fernando Fallas.

Cambios: Luis Stewart Pérez 6(Castro, al 71'), Henry Cooper 6 (Polo al 77') y Maykol Ortiz - (Gatgens al 81').

Santos 2

Titulares: Bryan Morales 7, Rándall Porras 6, Kevin Fajardo 6, Edder Monguio 6, Geancarlo Palacios 6, Javier Loaiza 6, Mario Víquez 7, Osvaldo Rodríguez 5, Argenis Fernández 6, Christian Lagos 5 y Heyrel Saravia 6. D. T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Walter Chévez 5 (Palacios al 63'), Miguel Marín 6 (Saravia al 71') Enoc Pérez – (Porras al 83').

Goles: 0-1 (18’): Osvaldo Rodríguez (Fernández). 1-1 (47’): Michael Rodríguez (Gatgens). 2-1 (51’): Brunet Hay (Barrantes). 3-1 (75’): Carlos Barrantes (Hay). 3-2 (88’): Enoc Pérez (Fernández) Árbitro: Randall Poveda 6 (central), Carlos Fernández y Edwin Medaglia. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. 11 a. m.

Ver más