Pérez Zeledón está obligado a hacer variantes ante la S

Generaleños perdieron a Luciano Bostal y Kendall Waston por expulsión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para una planilla con escasos jugadores como Pérez Zeledón , suplir dos de sus fichas habituales puede ser un ejercicio que depare mucho cuidado y planificación en cada cambio que se haga.

La tarea en este caso será para el estratega de los generaleños, Mauricio Wright, pues de cara al partido de mañana ante Saprissa no podrá contar ni con su defensor estrella Kendall Waston, ni con el ariete argentino Luciano Bostal, ambos expulsados el domingo en el juego ante Puntarenas en el Lito Pérez.

Sin duda dos ausencias importantes para un juego en el que se puede definir la cima, pues la diferencia entre generaleños y morados es de apenas cuatro puntos.

“Nuestro plantel tampoco es muy numeroso, por eso cada ausencia tenemos que estar muy atentos a ver cómo podemos corregir la situación. Pero aunque no estén ellos igual, vamos a salir a buscar el partido”, indicó el estratega.

Ante la ausencia de Waston, Wright puede tomar varias opciones, una de ellas es apostar por variante “posición por posición” con el ingreso de Daniel Arce.

También podría decantarse por la experiencia de Roberto Wong. No obstante, el defensor solo tiene cuatro encuentros en el torneo y acumula una vuelta sin actuar.

La tercera opción que podría hacer el estratega generaleño es bajar a zona defensiva al contención Néstor Monge y poner a alguien más ofensivo en el mediocampo, tal y como lo hizo ante San Carlos cuando Robert Arias estuvo ausente, también por expulsión.

Por su parte, el puesto de Bostal parece llenarse con Juan Diego Monge, pues ambos se han alternado como compañeros en ataque del argentino Héctor Sanabria.

Además, podría utilizar a Camilo Aguirre más en punta e incluso optar por Luis Stward Pérez como sustituto del argentino.

La decisión que tome Wright se sabrá hasta mañana, minutos antes de iniciar el partido. Lo cierto es que ambas bajas son “ muy importantes”, según el propio estratega.

No lo desespera. Pese a que el partido enfrentará al primero y segundo lugar de la tabla en un ardiente y apretado cierre del torneo, el técnico Mauricio Wright no cree que la cima se decida en un solo juego.

“Tal vez no es definitivo, pues todavía faltan bastantes fechas y para nosotros no es el último partido que nos queda por delante”, manifestó el técnico de los sureños.

Incluso, el estratega recalcó una vez más que a él no lo obsesiona dejarse el primer lugar.

“Siempre lo he dicho, a mí no me obsesiona el liderato general, nosotros siempre nos trazamos el objetivo de buscar la clasificación y todavía no lo hemos hecho, de que se estén dando otras situaciones ya eso es otra cosa”, explicó Wright.

Los Guerreros del Sur solamente han perdido un encuentro en su casa ante Cartaginés (2-3), cuatro fechas atrás.