Pérez Zeledón respira y le da aire a Alajuelense y a Saprissa

Los ‘Guerreros del Sur’ dejaron el último puesto y le meten presión a un Jicaral que jugará este domingo; mientras que Grecia sufrió un freno en seco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Pérez Zeledón están decididos a salir del sótano y saben que la mejor manera de conseguirlo es ganando.

Después de la victoria contra Guadalupe, en aquel partido que por momentos parecía interminable por la lluvia, los ‘Guerreros del Sur’ querían demostrar que ese resultado no fue casualidad, ni flor de un día.

En San Isidro de El General, los pupilos del guatemalteco Amarini Villatoro encadenaron su segundo triunfo en fila, al derrotar por 3 a 1 al Municipal Grecia y ahora tienen 15 puntos.

Aparte de que los generaleños respiran, también le dan aire a Alajuelense y a Saprissa. Ya el propio Johnny Chaves admitió que esta derrota de Grecia complica las posibilidades de su equipo de clasificar.

Los rojinegros recibirán a las 7 p. m. a Guanacasteca; mientras que la ‘S’ jugará este domingo en Tibás contra Cartaginés. Ya Grecia cedió terreno y eso es algo que tanto manudos como morados buscarán aprovechar.

El partido. No fue un juego fácil, no se resolvió de manera sencilla, a pesar de que cuando se tramitaban diez minutos, los de casa ya tenían un marcador favorable de 2 a 0.

El delantero panameño Manuel Morán se lució con un zurdazo desde fuera del área en el minuto 7, tras un pase de Luis Stwart Pérez. Tres minutos después cayó el otro tanto de los generaleños, con un cabezazo de Axel Amador.

Grecia se descontroló, porque muy rápido estaba contra las cuerdas, pero los hombres de Johnny Chaves optaron por meterse pronto en el partido, con la misión de remar de atrás hacia adelante.

Así fue como en el minuto 38 cayó el descuento de los griegos. Remató Joshua Parra, pero el rechazo le quedó a Jean Carlo Agüero, quien le ganó el lado de adentro a un defensor y puso el 2 a 1.

Hubo una acción polémica, en la que Grecia reclama que no le validaron un gol, pero era muy ajustada y Pedro Navarro siguió la indicación de su asistente.

En el complemento hubo algunas jugadas importantes, como una tapada vital de Alfonso Quesada, en el minuto 63.

Pérez Zeledón cambió de plan, dejó de defenderse y buscó ampliar su ventaja; mientras que Grecia también buscaba lo suyo.

Los de casa se salieron con la suya y en el minuto 91 Néstor Monge con un taco pone el 3-1 definitivo.

El juego se terminó. Los griegos sufrieron un freno en seco en su aspiración de seguir metidos ahí, en ese embudo de equipos que luchan por la clasificación.

Mientras que Pérez Zeledón quiere dejar de portar el farolillo rojo. Con este resultado y por diferencia de goles, los generaleños escalaron un puesto y presionan a Jicaral, que este domingo visitará al Santos de Guápiles, a las 2 p. m.

Ficha del juego

3 Pérez Zeledón

Jussef Delgado, Jhamir Ordain, Henrique Moura, Roy Smith, Rándall Cordero, Néstor Monge, Bruno Tiago Costa, Axel Amador, Manuel Morán, Luis Stwart Pérez y Starling Matarrita.

D.T.: Amarini Villatoro

1 Grecia

Alfonso Quesada, José Garro, Kenner Gutiérrez, Jefferson Rivera, Jean Carlos Sánchez, Youstin Salas, Jean Carlo Agüero, Steven Cárdenas, Reimond Salas, Jordy Hernández y Joshua Parra.

D.T.: Johnny Chaves

Goles: 1-0 (7′) Manuel Morán (Luis Stwart Pérez), 2-0 (10′) Axel Amador, 2-1 (38′) Jean Carlo Agüero y 3-1 (91′) Néstor Monge.

Árbitros: Pedro Navarro al centro, asistido por José Montes y Leslie Macre.

Estadio Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro de El General, 3 p. m.