Peña de Boca Juniors en Costa Rica prepara una fiesta en el aeropuerto para recibir a sus ídolos

La barra del equipo xeneize en el país destaca entre las más grandes del mundo fuera de Argentina. En este momento posee 500 seguidores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

La peña de Boca Juniors en Costa Rica prepara una verdadera fiesta para recibir este viernes al equipo xeneize en el aeropuerto Juan Santamaría.

Los cerca de 500 miembros de la agrupación boquense, fundada en el año 2004, le darán la bienvenida al club con banderas, mantas y cánticos tradicionales de la hinchada.

Martín Núñez, presidente de la peña, comentó que tienen más de 10 años de esperar el día en que Boca Juniors pisara suelo costarricense.

Vea la entrevista con el presidente de la peña de Boca Juniors:

---

"Somos 500 personas, es casi un trabajo aunque no sea pagado, somos un grupo organizado de Boca pese a que no somos argentinos, para nosotros es un sueño que ellos vengan acá y el juego del sábado es como la graduación", comentó.

Lea también: Jeaustin Campos calienta el Saprissa-Boca: 'Soy hincha de River Plate'

Núñez, quien como jerarca de la barra ha podido compartir momentos con grandes figuras e ídolos de Boca como Martín Palermo, Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, contó que en este momento hay 33 socios ticos inscritos en el Boca Juniors, siendo una de las peñas más grandes del mundo fuera de Argentina.

"En este momento hay 192 socios de Boca de exterior y de esos 33 somos costarricenses. Nosotros somos la peña 'La mitad más uno de Costa Rica'. La idea surgió porque un día fui de niño a la Bombonera y me volví loco. Tuve un sentimiento muy fuerte por el equipo y en 10 años pasamos de ser 20 amigos a 500", manifestó.

Para el compromiso del sábado, Núñez ya vendió 1.000 entradas a hinchas del club bostero de países como Panamá, Guatemala y El Salvador que vienen a ver el partido, por lo que se espera que en el Nacional se reúnan cerca de 5.000 seguidores a la institución azul y oro.

"Boca ya dejó de ser un equipo argentino, es un club internacional que tiene peñas en Japón, España, México, Canadá, Israel, Brasil, Estados Unidos. Es algo que solo Boca Juniors puede generar", expresó.

Lea también: 'En caso de empate, Saprissa y Boca Juniors definirán al ganador por shootouts

Núñez contó que durante viernes y sábado no se despegarán del equipo, incluso están en las afueras del hotel cantando cuando el plantel esté concentrado.

"Van a ser dos días pegados a ellos. Afuera del hotel también queremos realizar un banderazo, alentar al equipo, que sientan que aquí estamos. Queremos demostrarle a los jugadores que la peña de Costa Rica es la mejor y más grande del mundo fuera de Argentina. Ellos creo que no tienen idea que aquí hay un grupo tan organizado que los apoya", finalizó.