Paulo César Wanchope: ‘Con la calidad, la aptitud de algunos jugadores, si quedo debiendo’

El técnico insistió en que es importante seguir viendo nuevos jugadores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Sale conforme con el trabajo en estas jornadas?

Sí, salgo contento porque saco buenas conclusiones. Vimos a los muchachos, los vimos en la concentración, la respuesta de ellos en los entrenamientos, la respuesta en los partidos... A partir de ahí vamos aterrizando lo que queremos.

¿Qué tan positivo es enfrentar potenciales rivales de la Copa Oro?

Es muy importante, acá a veces queremos jugar siempre, ojalá, con selecciones europeas, y la realidad es la que vimos ayer. Todos los equipos del área van a querer salir con todo contra Costa Rica, eso los jugadores lo vivieron ayer y ya saben que la Copa Oro y las eliminatorias (mundialistas) van a estar muy duras.

¿Falta algún fogueo más antes de llegar a la Copa Oro?

Sí, se está considerando mínimo tres fogueos más antes de la Copa Oro para ir afinando los detalles y ver a otros jugadores que no pudieron estar en esta convocatoria.

¿Qué tan necesario es estar viendo alternativas a pesar de la existencia de una base?

Vea, nos pasó ahora, por ejemplo, que Giancarlo González no estaba, se lesionó (Christian) Gamboa a última hora, (Bryan) Oviedo, (Óscar) Duarte... Entonces, es importante observar nuevos jugadores, eso es importante verlos ahora para saber con qué se puede contar en un futuro.

¿Queda satisfecho con el rendimiento de los debutantes?

Con la entrega estoy contento, estoy satisfecho, con la actitud. Pero con la calidad, con la aptitud de los jugadores sí quedo debiendo, sobre todo en el primer tiempo. Ya el segundo mucho mejor, pudimos tener un poco más de control con la pelota, pudimos presionar un poco más, pudimos hacer el bloque mucho mejor y de ahí que pudimos empatar.

¿Hombres como Michael Umaña o Johnny Acosta siguen considerados en el proceso? ¿Ya les está buscando el recambio por cuestión de edad?

Hay un grupo amplio que tenemos de cuarenta y pico de jugadores que siempre tenemos en cuenta. Yo no me voy a basar solo en un partido. Yo debuté también en Selección y equipos, en muchas ocasiones no lo hice bien tampoco y muchos compañeros he tenido durante mi carrera que durante su debut tal vez no les ha ido bien. No voy a tomar una decisión drástica por un partido.