Patrick Pemberton vuelve al Morera Soto, esta vez como rival de Alajuelense

Jonathan McDonald tiene una apuesta con el guardameta. El atacante cuenta de qué se trata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el sábado pasado, Luis Marín anunció que en vista de que Marco Madrigal fue convocado a la Selección Nacional, Patrick Pemberton será titular el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto, en el partido que pondrá frente a frente al líder del torneo contra el campeón.

Ahí revivió aquel reto que Jonathan McDonald le lanzó cuando retornó a Liga Deportiva Alajuelense tras su paso por el Al Ahli de Catar.

Ese día que se puso de nuevo la camisa rojinegra, Mac lamentó que en el camerino erizo ya no estuviera el guardameta por ser el hombre que más veces ha defendido la puerta liguista en la historia del club centenario, pero de una vez le envió un mensaje, diciéndole que ahí lo esperaba y que le iba a hacer un gol.

---

“Patrick vuelve al Morera que es prácticamente su casa también, en donde ganó títulos, ganó partidos, hizo junto con nosotros noches mágicas, así que yo sé que él va a querer venir a sacar todo, a tapar todo, pero (ríe...) ahí hay algo, hay algo ahí”, apuntó McDonald.

Y agregó: “Trataremos de hacer nuestro juego, darle la bienvenida como él se merece, como un ídolo de nosotros, un amigo aparte de todo y sabemos de que San Carlos en el torneo anterior, los partidos que jugamos contra ellos no les pudimos ganar, tenemos eso ahí, ese pendiente y lo vamos a recibir como recibimos a todos los equipos, intensos, con buena disposición y con ganas de anotar la mayor cantidad de goles posibles”.

Desde aquel día, Mac y Pemberton pactaron una apuesta, que comenzó como una broma, pero que ahí está planteada sobre la mesa.

“Ahí está, en la presentación yo le lancé el mensajito y a los 5 segundos de que lo había dicho me estaba contestando, él yo tenemos una apuesta ahí y esas son las cosas lindas del fútbol cuando uno se enfrenta a amigos del otro lado y lamentablemente para él es el portero del equipo rival”.

Patrick solo ha jugado dos partidos con San Carlos. El primero fue en la jornada 2 en Ciudad Quesada ante Universitarios, donde los norteños perdieron 1-2 y el otro fue en la fecha 7, en Limón contra la Tromba y ahí ganaron los Toros por 3-4.

La Liga no tendrá a los seleccionados ticos Ariel Lassiter y Jonathan Moya, ni a los hondureños Henry Figueroa, Alex López y Luis Garrido.

¿Le hará McDonald un gol a Pemberton? “Esperemos primero entrar o jugar y esperar de que me quede una anotación, él sabe que hay almuerzo o cena en el lugar que uno escoja y ya lo tengo, es bien caro por cierto”, contó el delantero manudo con una gran sonrisa en su rostro.

Por su parte, Anthony López mencionó que Patrick “es un gran amigo, es un gran portero y ahora más que la amistad que tenemos con él, nosotros tenemos que pensar en hacerle daño a San Carlos y sacar los tres puntos”.

La Liga comanda la tabla del Apertura 2019 con 20 puntos en nueve partidos, mientras que San Carlos es tercero, con 14 unidades en ocho encuentros.