Patrick Pemberton suspira su regreso: 'Uno siempre quiere jugar los clásicos'

El arquero elogia a Adonis Pineda, pero él está luchando por volver a la titularidad en la portería de Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Patrick Pemberton quiere volver a jugar, está ansioso por sentirse de nuevo en un partido y se tiene mucha confianza para un retorno que es prácticamente inminente.

La luxación en el cuarto dedo de la mano derecha que sufrió el 3 de enero, durante los 90 Minutos por la Vida, lo hizo temer que no iría al Mundial de Rusia. Luego se sentó a analizar el panorama con el doctor Alfredo Gómez y determinaron que estaría entre seis y ocho semanas fuera.

Por tiempo, Pemberton pudo haber jugado desde inicios de este mes.

Sin embargo, la Liga respetó a Adonis Pineda, quien se fue creciendo juego a juego y en las últimas fechas protagonizó buenas paradas.

Pero parece que ya es el turno de Patrick, quien necesita sumar minutos con el equipo y no perder millas en la Sele.

---

“Hace rato que tengo ganas de formar parte del once estelar, pero hay que esperar a que el profesor (Nicolás) Dos Santos tome la decisión. Con anterioridad les había comentado que tenía que luchar por un puesto por la titularidad con Adonis, ya que él ha venido haciendo las cosas muy bien”, indicó el guardameta.

Su semblante refleja optimismo, porque la preocupación por la lesión es cosa del pasado.

“Estamos al 100% y ansioso para regresar a los terrenos de juego”, citó Patrick, sin dejar de lado los elogios para Pineda.

“Adonis es un gran portero, ha crecido paulatinamente porque ha tenido una gran regularidad y el aficionado puede estar tranquilo, al saber que hay portero para el futuro y Adonis lo ha mostrado en el tiempo que ha jugado”.

Alajuelense visitará a Liberia el miércoles, a las 8 p. m. y el domingo, a las 8 p. m., recibirá al Saprissa en el Morera Soto.

La lesión de Patrick le cortó una seguidilla de 42 clásicos consecutivos, mas no se descarta que sea él quien ataje contra la S.

“Uno siempre quiere jugar los clásicos, son partidos totalmente diferentes, aparte y no hay nada más bonito que jugar un clásico, tenía un récord de muchos clásicos consecutivos y esto te hace trabajar fuerte para estar en el once estelar de este miércoles y después de eso poder jugar un clásico más”, afirmó.

A diferencia de los jugadores de campo, el ritmo de juego en partidos no afecta tanto a los guardametas, según explicó el propio Patrick.

“Es mucho más intenso un entrenamiento, porque son trabajos en los que hay más repeticiones, se tiene más contacto con la pelota y por ahí es donde está la gran diferencia. En los 90 minutos vos vas a tener tal vez unas tres o cuatro intervenciones y hay que estar preparado para estar atento”, reseñó.

'Hay mucho en juego'

Alajuelense tiene esta semana marcada con un asterisco porque pareciera determinante para sus intereses de optar por el liderato general.

Saprissa y la Liga suman 30 puntos en la cima del Clausura 2018, pero los morados aparecen en la primera casilla por dos goles de diferencia.

Herediano es tercero con una unidad menos y Santos es cuarto con 28 puntos.

Eso significa que esa codiciada posición de privilegio está en el aire.

Para este martes, Grecia recibirá a Saprissa en el Morera Soto, a las 8 p. m.

El miércoles Santos visitará a la UCR (2:30 p. m., en el Rafael Bolaños, a puerta cerrada); la Liga irá a Liberia y Herediano esperará a Guadalupe (8 p. m.).

Y el fin de semana habrá partidos que pueden repercutir en la cima: Limón-Santos; Pérez Zeledón-Herediano y Alajuelense-Saprissa.

“Hay mucho en juego, después de que estábamos un poco alejados del primer lugar, podemos optar por ese puesto, máxime por todo lo que representa y a sabiendas de que vamos a Liberia y el domingo tenemos el clásico”, indicó Pemberton.

Presagian llenazo en el Morera
Alajuelense informó que a las 4 p. m. de este lunes ya se habían vendido 5.000 de las 12.000 entradas que sacaron a la venta para el juego del domingo contra Saprissa.  
Los rojinegros confían en recaudar una taquilla cercana a los ¢120 millones. La entrada más barata cuesta ¢10.000, pero ese boleto para el clásico trae una colilla adicional que servirá para ingresar al partido del 18 de abril entre Alajuelense y Carmelita. 
“La afición nunca nos ha abandonado a pesar de los momentos no tan buenos, siempre han estado ahí e invitarlos a que el domingo vengan y llenen este estadio como siempre, los clásicos aquí en el Morera son totalmente diferentes”, afirmó Patrick Pemberton.


Y agregó: “Se juegan muchas cosas importantes y la verdad es que el equipo está muy mentalizado, sabemos lo que queremos, hacia donde vamos y queremos sumar de a tres el miércoles. Buscamos meternos entre los cuatro y si se da la posibilidad de agarrar ese primer lugar, el equipo está comprometido y ansioso por eso”.

El guardameta admite que tienen que ir con pies de plomo y que Nicolás dos Santos ha hecho énfasis en lo ajustada que está la tabla.

“Como podemos pelear el primer lugar, con un descuido de nosotros podemos estar prácticamente fuera de la cuadrangular, nosotros estamos bien claros y sabemos que Santos viene haciendo las cosas bien, que está atrás a muy pocos puntos y para eso tenemos que estar conscientes de que el miércoles no hay margen de error”, recalcó.