Patrick Pemberton fue a la banca por 'rehabilitación futbolística'

El técnico Nicolás dos Santos dice que prefiere que siga su recuperación sin la presión de los partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles. Adonis Pineda fue el encargado de resguardar el arco de Alajuelense en su visita al Ebal Rodríguez Aguilar de Guápiles, mientras que el veterano Patrick Pemberton observaba desde el banco de suplentes.

Pemberton pudo hacer más en al menos dos de los goles recibidos por el equipo rojinegro el domingo anterior en el Morera Soto contra Saprissa (3-3), aunque el técnico Nicolás dos Santos no utilizó la palabra "rendimiento" al responder por qué no jugó el arquero este domingo.

"La idea es tener un proceso de recuperación con Patrick, que estaba funcionando muy bien, primero la cirugía, después rehabilitación médica y también la rehabilitación futbolística con los entrenamientos y con el propio ritmo de partidos, pero consideramos que es mejor que se siga recuperando fuera de la presión de los partidos para que rápidamente pueda estar en su mejor nivel y disponible para el futuro", aseguró Dos Santos en la conferencia de prensa en Guápiles.

A la vez, insistió en que no necesariamente Pineda será el estelar en los encuentros que faltan de la cuadrangular.

Por su parte, Patrick optó por dar pocas declaraciones, en las que siempre reafirmó el respaldo y comprensión a las decisiones del cuerpo técnico.

Mientras se tomaba selfis con aficionados liguistas en Guápiles, el cancerbero que lucha por estar en el Mundial Rusia 2018, dice aceptar las órdenes de Dos Santos.

"Las decisiones del cuerpo técnico se respetan, somos una familia; el profesor tomó la determinación y se respeta. Me siento muy bien con la decisión que tomó el cuerpo técnico y lo que queda es luchar por el gran objetivo que es salir campeones", apuntó.

A la vez, admitió que es una prueba de madurez.

Según las estadísticas de La Nación, los números de Pineda son mejores que los Pemberton.

En los siete duelos en los que participó, Patrick acumuló 630 minutos, por lo que en promedio recibió un gol cada 48,4 minutos y de 27 remates, paró 14.

En promedio, Pineda recibió un gol cada 122,8 minutos, es decir, menos de uno por juego, hasta antes del encuentro contra Santos.

De los 45 remates directos que le hicieron al guardameta oriundo de Hojancha, detuvo 35, con lo que tiene una efectividad del 78%.