Patrick Pemberton cree que Alajuelense no necesita refuerzos en la portería tras su salida

El experimentado arquero sancarleño cree que los porteros manudos pueden asumir la responsabilidad que él dejó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Avalado por los 10 años en los que defendió el marco de Alajuelense, Patrick Pemberton es voz autorizada para hablar de la situación actual de la portería manuda. El guardameta considera que, tras su salida, los manudos no necesitan refuerzos en ese departamento.

“Alajuela tiene grandes guardametas. He trabajado con Adonis (Pineda), con Mauricio (Vargas) y con (Miguel Andrés) Ajú, y creo que no necesitan refuerzos porque ellos pueden sobrellevar el peso del equipo y van a responder de buena manera, pero eso para mí ya es caso cerrado y tengo que enfocarme en mi nuevo club que es San Carlos”, expresó el portero.

Pemberton tenía claro que al llegar al campeón nacional tendría una fuerte competencia, pero ya ha coincidido con Madrigal, el estelar de este sábado, y considera que la sana competencia y el apoyo entre los guardametas norteños es la clave para la mejora continua.

“Después de tantos años de estar en la Liga, desde un principio dije que tendría mucha competencia aquí con (Marco) Madrigal, con (Kevin) Chamorro y con Alfonso Quesada, que se viene recuperando de una lesión. La competencia es grande, tenemos grandes porteros y es un departamento en el que el cuerpo técnico puede estar tranquilo y siempre todos trabajamos al 100% para que el técnico pueda escoger a cualquiera”, mencionó el cuidapalos.

Para Pemberton, el tema de la Selección Nacional no está cerrado, y él está disponible para integrar la Tricolor si Gustavo Matosas decide tomarlo en cuenta a futuro.

“Siempre lo he dicho, mientras sea jugador activo siempre voy a optar y trabajar para estar en la Selección Nacional, pero para eso hay que trabajar y esforzarse al máximo. Vine acá para competir y aportar mi granito de arena y vamos a luchar por la titularidad de forma honesta y transparente. Por ahora felicitar a Madrigal porque hoy hizo un gran partido”, mencionó.

El técnico norteño, Luis Antonio Marín, explicó la forma en la que manejará la portería del equipo para este torneo, teniendo en cuenta que en su plantel cuenta con dos porteros con experiencia en la Selección.

“Para ser claro, seguramente valoraré rotaciones en la portería independientemente de si juegan bien o no. Voy a rotar en algún momento, aunque no necesariamente partido por partido, pero para mí es importante que los dos estén activos porque en algún momento los tendré que ocupar a los dos. Eso lo veré con ellos y valoraré si el miércoles sigue Marco o no, pero no voy a decantarme por uno solo”, expresó Marín.

Pemberton llegó a los Toros del Norte en condición de préstamo para este certamen proveniente de Alajuelense, y alargó su vínculo con los campeones por seis meses más.