Paté Centeno promulga la filosofía de la ‘milla extra’ en el Saprissa

Técnico asegura que no todos los jugadores del plantel dan esa cuota de esfuerzo luego del entrenamiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Centeno sabe lo que es dar la famosa “milla extra”. En su etapa como jugador, Paté dio más, no se quedó solo con el simple entreno de la mañana y trabajó gimnasio y él mismo cuenta que luego de los entrenamientos pasaba el tiempo practicando jugadas de balón parado u otros detalles.

Centeno quiere que eso no sea la excepción sino la regla en el Monstruo para el 100% de la planilla, pero el estratega es claro que no todos dan ese aporte de más.

“Cuando terminamos un entrenamiento, siempre le pregunto al preparador físico y a los jugadores que quién quiere hacer algo más y le damos. Con eso no hemos tenido ningún problema. Siempre hay trabajos de afinar la técnica, creo que la técnica es lo que más perdura en el fútbol. Hacemos ejercicios con algunos, ellos están con la mayor disposición y no ha habido ninguna queja. Sé que unos van al gimnasio y se cuidan, ellos han aprendido de exjugadores que lo han hecho”, comentó el estratega ante la consulta de La Nación.

El timonel afirmó que el ideal es que sea el 100% de la planilla que realice estos trabajos, pero que en este plantel del Monstruo no es así.

"Sería lo ideal, pero no todos son tan disciplinados, no todos tienen su norte bien, algunos creen que con solo el entreno de la mañana es suficiente, otros creíamos que había que dar un poco más, eso depende del tiempo de personalidad y carácter que tenga cada jugador", concluyó.

Paté se caracteriza por ser un entrenador exigente. A él no le gusta que sus dirigidos comprometan el accionar del equipo. Es de hablarle fuerte a los jugadores y no teme en reprocharle a ninguno alguna falta o algún yerro.

Wálter y compañía ya se ubican en el primer lugar de la tabla y ahora se concentrarán en mantenerlo.

Este domingo a las 5 p. m. es una nueva oportunidad de la S para despegarse en la cima cuando enfrente al Herediano en la Cueva.

Los morados están en la cúspide de la tabla con 26 puntos, mientras el Team es sétimo con 18.