Paté Centeno aprovecha fuera de la cancha al futbolista del que aún se espera más

Probablemente será titular en Tegucigalpa, pero el técnico morado también le saca el jugo de otra manera para este duelo ante el Marathón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen que en el fútbol actual la información está a la mano y los equipos tienen poco o nada “en secreto”. Sin embargo, la posibilidad de conocer a fondo a un rival sigue siendo valorado.

Algo así le sucede al técnico de Saprissa, Wálter Centeno, quien aprovecha el pasado de uno de sus jugadores para enfrentar al Marathón este martes a las 9:15 p. m. en Tegucigalpa, Honduras.

Esteban Espíndola se recuperó a tiempo de una lesión para volver al equipo, viajar al país centroamericano y apoyar al cuerpo técnico contra su exequipo.

El futbolista argentino llegó a Saprissa en julio anterior, procedente precisamente del Marathón. Por eso conoce a profundidad el camerino y la idea del técnico Héctor Vargas.

Paté asegura que él y sus auxiliares hablaron mucho con el central previo a este compromiso de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

“Nos dio muchas referencias de su exequipo, consciente de todas las cosas que nos dijo. Nosotros como cuerpo técnico vamos a hacerle caso y esperemos que mañana resulte todo lo que nos dijo”, expresó.

Ni Centeno ni Espíndola ahondaron en esas acotaciones que le pueden ayudar al equipo en la cancha del Estadio Nacional Tiburcio Carías, incluso el zaguero evitó hablar de ventajas por su conocimiento más profundo del rival.

“Este cuerpo técnico está bien preparado y la información que les puedo decir no los va a sorprender, tienen su propio análisis. Tal vez algún detalle puede llegar a brindar uno, pero nada más. Enfrentamos una final el día de mañana y los detalles a ultimar fueron al máximo”.

“Los equipos temporada a temporada de alguna manera van mutando y los entrenadores saben adaptar las piezas a su idea. Creo que se han modificado algunos aspectos del equipo, ha cambiado un poco, no lo veo ni mejor ni peor, es un equipo respetable”, dijo el futbolista.

En Saprissa los focos han estado sobre Espíndola y las expectativas aún no se cumplen. Eso sí, su regreso fue una buena noticia para el entrenador.

Centeno se mostró satisfecho y probablemente lo incluya en el once, sobre todo ante la lesión de Johnny Acosta, quien casualmente fue el sustituto del suramericano cuando este estuvo de baja.

“Contento de que vuelva a estar listo, es un jugador en el cual tenemos toda la confianza, en cualquier momento puede ayudarnos mucho”.

Mientras en Honduras es recibido con gratos recuerdos, según deja ver la prensa de ese país, el zaguero sabe que la afición morada sigue esperando un poco más de él.

Sin embargo, afirma tomar este momento con tranquilidad.

“Es parte de esto, al principio en Honduras también recibí críticas, estoy tranquilo, sé que estoy haciendo un buen trabajo. Sufrí la lesión en un momento en que agarraba ritmo, los resultados se empezaban a dar, pero estoy seguro de mí, de que estoy en etapa de crecimiento, de que la adaptación a veces cuenta también, sabiendo que el trabajo que realizamos en el día a día va a ir poco a poco sacando frutos. Es manejarlo con tranquilidad, el fútbol como la vida es de procesos, sé que las cosas van a salir”, añadió.

Los cuartos de final del torneo regional se disputan a un solo partido, por lo que de darse un empate será necesaria la tanda de penales.

La localía le corresponde al Marathón de acuerdo al ranquin realizado por la Concacaf, el cual ubicó al conjunto hondureño por encima de los morados.

Paté evitó darle importancia a ese factor, aunque reconoce lo dificultad que representa la cancha del Tiburcio Carías, de sobra conocida por los costarricenses.

“Sabemos cómo está la cancha, es de pasto complicado, lento, diferente a la de San Pedro Sula, que es más rápida, pero los que hemos jugado sabemos cómo tenemos que interpretar la forma, la gran mayoría ya jugó aquí, esperemos no sea ninguna excusa”.