Paté Centeno anuncia que tomará ‘decisiones’ con sus expulsados: ‘Se darán cuenta’

El técnico morado adelantó que impondrá su disciplina con Mariano Torres, Michael Barrantes y cualquier morado que se haga expulsar. “Ahí ustedes se darán cuenta”, advirtió después de la derrota 4 a 1 en Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué intentó tácticamente cuando se queda con nueve hombres?

Tratamos de hacer un bloque, nada más. No quedaba otra cosa por hacer más que eso.

¿Cuánto le cambio el partido con las expulsiones?

Me cambia mucho. Íbamos a buscar el partido, pero se puso más difícil. Ya no podíamos hacer nuestro juego de presión alta.

¿Qué porcentaje del resultado lo atribuye a las dos expulsiones?

Usted vio el partido todo el primer tiempo. Estuvimos claros, no tan finos adelante. En el segundo tiempo de nuevo nos anotan un gol de saque de banda y después de ahí el partido cambió. Es obvio (lo de las expulsiones). No se puede buscar excusas cuando juegas con nueve... ellos estuvieron con 11 y anotaron dos penales. No fue que pasamos mucho apuro.

¿Le preocupa que dos jugadores de experiencia no hayan manejado el peso emocional de un partido como este?

Lo hablo en el camerino, como deber ser. Y ya. Nada más

En Grecia usted le tenía prohibido a sus jugadores reclamarle a los árbitros.

Aquí también.

¿En el Saprissa también? Mariano reclamó hasta la expulsión...

Aquí también. Nuestro estilo es no reclamar. Cuando usted se desconecta reclamando deja de jugar al fútbol. La idea nuestra es jugar no pelear. Es prohibido hablarle a los árbitros. Ellos tomas decisiones, son lo que mandan. Cuando mis jugadores entiendan eso, no me van a pasar esas cosas.

No es la primera vez. A Venegas le pasó en las semifinales. A Mariano le ha pasado varias veces. ¿Qué puede hacer usted como técnico para evitarlo?

Tomar decisiones. Nada más. Soy el jefe. Vamos a ver qué pasa. Ellos sabrán de primero cuáles van a ser las decisiones y ustedes se van a ir a dando cuenta.

Cuando se dio la expuslión de Mariano Torres, Johan Venegas estaba a punto de ingresar. ¿El cambio era por Mariano?

No. Íbamos a hacer un ajuste que hemos practicado. Con el 1 a 1 íbamos a buscar el partido, pero no me dio margen. Me hacen un gol y, a los tres minutos, dos goles. Ni Mandrake me salvaba hoy.

Hay jugadores que sacan amarillas muy rápido. Guzmán, en Cartago, en dos minutos. ¿Cómo evitar eso?

Hay amarillas que el jugador se etiqueta solo. Porque los árbitros ven videos, analizan... Contra Guadalupe hubo una jugada en que Guzmán saltó y supuestamente hizo falta; en el partido siguiente, la primera de Guzmán fue amarilla y no había sido falta. A algunos de mis jugadores los etiquetan. Ellos tienen que tener cuidado porque ya están en lista negra. Tienen que dedicarse a juagar. Cada quien muestra lo que quiere ser. Las tarjetas por discutir esas sí no las soporto.

Once contra once Saprissa le compitió bien a Herediano. Sin embargo, contra Heredia siempre se desconectan, sea individualmente o el equipo. ¿Cómo va a corregir algo que no es nuevo?

Disciplina. Tomar decisiones. Al final al que quitan es al entrenador. Ya lo hemos hablado con los directivos. Ellos saben este tema; lo hemos hablado. No puede volver a pasar. Representamos a la institución más grande de este país. Yo soy el responsable, porque soy el capitán.