Pasito a pasito, Alajuelense se ratificó en semifinales

Con su tercer triunfo por la mínima seguido, rojinegros continúan en el segundo lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Paso a paso, de gol en gol, la Liga Deportiva Alajuelense terminó de salirse con la suya y visó ayer su boleto a las semifinales del Torneo de Verano.

Ver más

Su tercera victoria consecutiva –la tercera en menos de siete días y la tercera por ventaja mínima– los ratificó también como sublíderes del certamen, cuando falta solo una fecha para embolsarse la preciada ventaja deportiva.

Negocio redondo para un conjunto rojinegro que, sin jugar un fútbol vistoso, termina siempre con el resultado que busca.

Es el sello de la Liga de Óscar Ramírez, que ayer hincó de visita a una UCR (0-1) que pintaba ser un hueso más duro de roer.

Celestes y rojinegros saltaron a la gramilla sintética del Eladio Rosabal Cordero con grandes opciones de asegurar su futuro en la zona de clasificación.

Sin embargo, fue la Liga que pareció comprender mejor la importancia del juego y prácticamente desde el pitazo inicial se fue encima del arco contrario.

Su arma fue la velocidad de Armando Alonso, José Guillermo Ortiz y Johan Venegas.

Con sus numerosas incursiones por los costados, no tardaron en traer por la calle de la amargura a los zagueros universitarios.

Por ahí vino la apertura del marcador. Al 32’, Ortiz se internó con balón dominado en el área y Jason Scott le atravesó la pierna.

Con un toque suave a un costado, Ariel Rodríguez se encargó de canjear la pena máxima por el 0-1 que hacía total justicia a cuanto se veía en el terreno de juego.

A pesar de la bofetada, los universitarios no tuvieron arrestos para sacudirse el dominio rojinegro durante la primera parte y el arranque de la etapa complementaria.

Hasta que un tiro libre de Yeremy Araya, que pasó rozando el horizontal, y un derechazo de Lucas Emanuel que se marchó a un costado del arco, lograron inquietar a los zagueros erizos.

Pasar el cerrojo. A partir de ahí, la Liga se refugió poco a poco en su campo, para custodiar tres puntos más que valiosos.

Previendo lo que sería una tormenta celeste, Óscar Ramírez acabó jugando con cuatro contenciones (José Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán y Cristian Oviedo); empero, la Universidad se quedó otra vez sin armas para asustar a los erizos y, más bien, estuvo a punto de encajar el segundo, si no es porque Alejandro Aguilar dejó ir un error de la zaga.

Al final, los manudos terminaron más que felices con una ventaja mínima que tiene el sello de la Liga del Machillo.

UCR 0

Titulares: Carlos Méndez 6, José Gabriel Vargas 6, Jason Scott 5, Jameson Scott 6, Roger Fallas 6, Jorge Ramírez 5, Mauricio Montero 6, Yeremy Araya 6, Jonathan Sibaja 5, Jorge Barbosa 6, Lucas Emanuel 6. DT: José Giaconne.

Cambios: Víctor Coto 6 (Araya, al 58’), Víctor Gutiérrez 6 (Sibaja, al 75’) y Kendrick Pinnock – (Vargas, al 85’).

Alajuelense 1

Titulares: Patrick Pemberton 6, Elías Palma 6, Porfirio López 6, Kenner Gutiérrez 6, Johnny Acosta 6, Kevin Sancho 6, Luis Miguel Valle 6, Ariel Rodríguez 6, Armando Alonso 6, Johan Venegas 6, José Guillermo Ortiz 6. DT: Óscar Ramírez.

Cambios: Juan Gabriel Guzmán 6 (Alonso, al 79’), Alejandro Aguilar - (Venegas, al 85’) y Cristian Oviedo - (Ortiz, al 86’).

Gol: 0-1 (32’): Ariel Rodríguez, de penal, por falta sobre Ortiz. Árbitros: Hugo Cruz 5, asistido por Mauricio Córdoba y Josué Mejía. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 4 p. m.

Ver más