Pascall pisó la gramilla sintética del Juan Gobán tras 18 meses

El jerarca destacó la lealtad y paciencia de los jugadores ante las dificultades del club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Una por una, el presidente de Limón F. C., Carlos Howden Pascall, estrechó ayer las manos de todos los integrantes del plantel del equipo durante su primera visita a un entrenamiento del cuadro caribeño desde junio de 2011.

El jerarca limonense, quien el martes fue absuelto de cargos por lavado de dinero, llegó por la tarde a la práctica regular del cuadro.

Al finalizar el entrenamiento, Pascall bajó a la gramilla y juntó a los jugadores y cuerpo técnico en el círculo central del terreno de juego, mientras a sus espaldas empezaban a entrenar las ligas menores.

Durante 20 minutos el dirigente habló con todo el plantel, en una charla que estuvo cerrada para los medios de comunicación.

“Hablé con ellos porque hay unos que llegaron mientras yo no estaba y quería motivarlos, a los viejos y a los nuevos”, explicó después Pascall.

Mientras tanto, el equipo limonense tenía la mente puesta en el encuentro contra Saprissa este sábado en Tibás.

“Los muchachos están bien en lo anímico y aunque esto les aporta seguridad, ellos ya estaban mentalizados desde antes para el partido que viene”, señaló el técnico limonense, Luis Fallas.

Pascall no quiso aventurarse a pronosticar un marcador exacto para el encuentro. Solo prometió que él estaría ahí para ver la victoria de su equipo.

De regreso. La práctica del cuadro caribeño comenzó a partir de las 3:30 p. m. y Pascall entró al estadio media hora después. Se dirigió en silencio hacia la zona de palcos con un pequeño grupo de allegados y desde allí observó el entreno.

“Espero que los muchachos estén mas tranquilos, que puedan jugar con la tranquilidad de saber de dónde va a salir su salario”, dijo el jerarca ayer en horas de la mañana, cuando atendió por primera vez a la prensa.

Pascall explicó que el gerente del club, Lindell Rouse, le había notificado que el equipo estaba atrasado con el pago de algunos jugadores, pero que esperaban ponerse al día apenas las autoridades normalizaran sus cuentas.

De paso, Carlos Pascall reconoció estar muy agradecido con la lealtad de los jugadores al equipo de la provincia, especialmente con fichas como el volante Kurt Bernard, quien “podría fácilmente encontrar espacio en cualquier otro equipo del país”.