Paraguaya le permite al Saprissa Femenino mantener liderato de cara al clásico con Alajuelense

El cuadro morado derrotó 1-0 al Herediano, se mantiene invicto y ahora enfrentará a su archirrival el martes 14 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La paraguaya Gloria Villamayor, tras un gran gol al adelantarse a su marcadora, definió el “Clásico del buen fútbol” al imponerse Saprissa 1-0 al Herediano, por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2023 del fútbol femenino en nuestro país.

Villamayor tiene 30 años y llegó procedente del Toluca de México. Con su anotación dio la oportunidad a las moradas de mantenerse como líder del certamen, al sumar 15 unidades, dos más que Alajuelense, que con su apabullante victoria de 10-0 ante Palmares es segunda con 13.

Ahora tanto moradas como manudas se alistan para jugar el clásico nacional, el martes 14 de marzo a las 7 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde ambas llegan invictas y definirán quién se queda con el liderato.

El único tanto del compromiso llegó a los dos minutos del partido, cuando Abigail Sancho realizó un centro desde la derecha y Villamayor “madrugó” a su celadora para dejar sin oportunidad a la meta Priscila Tapia y anotar.

Si el marcador no aumentó en el resto del cotejo fue gracias a la buena labor de la guardameta Tapia, quien logró mantener a su equipo en la pelea por el empate hasta el final de las acciones, pues las moradas siempre tuvieron el control de la pelota.

Por su parte, el Team, que la semana pasada anunció la salida de las jugadoras Daniela Coto, Aljaseera Rojas y Keylin Gómez, para sumar 10 bajas desde el cierre del último certamen, presentó un cuadro luchador dirigido por Pablo Salazar, pero que tuvo pocos argumentos para poner en aprietos a la zaga local.

La guaraní de amplia trayectoria internacional y quien jugó su segundo partido con la camiseta morada, aseguró estar emocionada por enfrentar el clásico ante la Liga, por lo que espera tener un buen partido.

“Estoy contenta al aportar al equipo. Cada día estamos mejorando, pero somos conscientes que nos falta un poco más. Ahora se viene la Liga. Estoy contenta con el respaldo de las compañeras, pero siempre hay algo más que mejorar. Estoy analizando a la Liga y esperamos enfrentarla y hacer un buen papel”, manifestó Villamayor.

Por su parte, la zaguera herediana Carolina Angulo Tabash explicó que han sufrido muchos cambios en la planilla y eso les afectó el estado anímico, pero confían en salir de la mala racha.

“Debemos enfocarnos en lo que viene. La idea es agarrar lo más pronto posible la idea del entrenador, ir mejorando y dejar atrás las dificultades que hemos vivido. Las que estamos debemos afrontar el resto del campeonato y buscar la clasificación”, destacó Angulo.

En otros resultados: Sporting venció a Pococí 2-1, Pérez Zeledón y Dimas Escazú igualaron 1-1 y Alajuelense vapuleó 10-0 a Palmares.

Saprissa es líder del Apertura 2023 con 15 unidades, le siguen Alajuelense tiene 13, Sporting FC con 8, Dimas Escazú con 7 al igual que Pococí, mientras Herediano tiene 4, Pérez Zeledón 3 y Palmares 0.