Para Saprissa es una prioridad fugarse en la tabla mañana ante Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De vencer mañana al Cartaginés, Saprissa podría fugarse en la punta del torneo y llegar a 28 unidades en el primer lugar, una marca que no logró en los últimos cinco campeonatos.

Una victoria ante los azules les permitiría a los morados sacarle ocho puntos de ventaja a su archirrival, Alajuelense, con la misma cantidad de partidos.

Además, el triunfo los dejaría seis unidades arriba de Pérez Zeledón, actualmente en el segundo puesto, y siete puntos también por encima de Santos.

Mientras, la distancia con el Herediano se alargaría a nueve unidades, aunque los florenses poseen un juego menos, de visita ante AS Puma.

Si se compara con el torneo anterior, el equipo de Jeaustin Campos llegaría en 13 fechas a la misma cantidad de unidades que registró en 15 jornadas.

Para aquel entonces, en 13 compromisos tenía 19 puntos y era cuarto en la clasificación.

Mientras, para el Verano 2014, con 13 duelos disputados, el Monstruo contabilizaba 25 puntos, tres menos que los que pueden obtener en este torneo con esa cantidad de duelos, y estaba en el segundo lugar.

Por eso, el choque ante los brumosos reviste relevancia para los tibaseños, pues saben que tienen en sus manos la posibilidad de escaparse en el campeonato.

“Queremos alejarnos en el liderato, tenemos una seguidilla de juegos en casa y tenemos que empezar bien con una victoria ante Cartaginés”, comentó el defensor Adolfo Machado.

“El juego contra Cartago es vital para nosotros. Si seguimos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora, vamos a ver los resultados en la tabla. Tenemos que sacar la mayor ventaja posible”, finalizó Jonathan Moya.