Para Paulo Wanchope, esto es solo la mitad del camino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Antonio de Belén.  Una vez, en sus inicios como director técnico, debutante en el banquillo del Club Sport Herediano, ante la consulta incómoda, quizás imprudente, de un reportero de radio, Paulo César Wanchope se volvió y le espetó: “Si quiere le doy mi campo y dirige usted”.

Fuera de lugar, la reacción temperamental del entonces técnico bisoño, nos hizo pensar que quizás tendría que moldear su carácter para asumir con éxito su incipiente carrera.

Lo ha hecho. Y parece que lo consigue. Hoy su actitud es otra. Sin duda, el estratega del Uruguay de Coronado luce más sereno; mucho más comedido.

Y aunque aún le falta “comer mucho zacate”, como reza la jerga futbolística sobre el oficio de la dirección técnica, basta constatar su presencia en el banquillo, su manera de observar el partido, su forma de dirigir, para pensar que Wanchope sigue los pasos de un estratega con la ilusión de aprender y de mejorar cada vez más.

Referente indiscutible del futbol costarricense, hoy al mando de la entidad coronadeña, Paulo aprende de esa escuela que solo da el futbol cuando se vive con pasión, entre el banquillo y la línea lateral.

“Como usted lo dice, aún no se puede asegurar nada. Lo de hoy (ayer) simplemente fue la primera parte de un duelo que tendrá 180 minutos o más; de modo que no podemos relajarnos y pensar que llevamos la ventaja. Lo de hoy es, sencillamente, la primera parte de esta historia”, comentó.

“Si Paulo quiere, sigo”. De camino entre el marco y el vestuario, conversamos con Ricardo González, el experimentado guardameta de Uruguay de Coronado.

“Qué lástima. Habíamos conversado que si anotábamos, nos protegiéramos, porque la reacción de un equipo al que le anotan puede provocar problemas. Y, bueno, nos hicieron ese gol de último minuto”, comentó el Gallo. “Todo quedará para el próximo partido y esperamos sacar esto adelante”.

Consultado acerca de su futuro en el equipo y en el futbol nacional, González fue claro al afirmar que todo dependerá de Paulo César Wanchope.

“Yo estoy encantado y me gustaría muchísimo continuar aquí, pero eso lo tendrá que decidir Paulo.

“Estamos en un proyecto serio y nos hemos propuesto ascender a la Primera División para continuar, precisamente, con las siguientes etapas de un proceso en el que me gustaría aportar aún más”.