Para Carmelita ya no es casualidad ganarle a la Liga Deportiva Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La casualidad nunca podrá ponerse las ropas de la capacidad, y ayer lo demostró Carmelita ante Liga Deportiva Alajuelense al vencerlo 2-1 en su propio campo y con un fútbol ordenado y eficaz.

Un duro golpe para el inicio de los rojinegros en el Torneo de Invierno 2013 y una confirmación de que Carmelita, bajo las órdenes del técnico portugués Guilherma Farinha, está para grandes cosas en el certamen.

Adrián Marrero a tan solo siete minutos de juego probó las condiciones del meta erizo Patrick Pemberton con un remate que el cancerbero repelió a una mano hacia el tiro de esquina.

Los verdolagas no se inmutaron ante la aparente superioridad alajuelense y jugaron el balón pie a pie con sentido y orden.

Óscar Ramírez sorprendió con tres hombres en ofensiva, pero aún así, el orden táctico de Farinha y sus muchachos bastó para sacar la tarea.

El primer tiempo fue vistoso, buen toque de balón e intentos ofensivos, pero las defensas fueron superiores.

Ariel Rodríguez se vistió como el lanzador de los erizos, con pases bien ubicados y cambios de juego, pero Rooney Mora, José Adrián Marrero y Bryan Solórzano fueron más vistosos.

Las jugadas de gol se caracterizaron por su ausencia, pese a la velocidad que mostró el cotejo.

Vinieron los goles. Para el complemento, Alajuelense mejoró su accionar, pero su contundencia solo explotó una vez.

Armando Alonso puso un dardo doloroso (67’) en la valla de Ronny Fernández, tras aprovechar un servicio de Johan Venegas y cierta complicidad de Carlos Castro y del meta carmelo.

Tras el gol de Alajuelense, Guilherme Farinha mantuvo la calma, reacomodó a su equipo e hizo cambios que le permitieron darle vuelta al marcador.

Tan solo seis minutos antes Farinha había empezado a mover sus piezas de ajedrez: Mario Camacho, su referente en el ataque, había cedido su lugar a Carlos Clark, a quién luego se le sumarían Marlon Barquero y José Macotelo.

La paridad no tardaría en llegar y fue el talentoso Rooney Mora quien dio el aviso al 76’ al forzar al meta Patrick Pemberton a un rechazo al tiro de esquina.

Un minuto después, Clark sacó un remate cruzado que el meta erizo no pudo repeler y le sacó dividendos al servicio de Bryan Solórzano, quien lo habilitó de gran forma.

La telaraña carmela no se rompería de nuevo. La visita cerró bien los espacio, tocó el balón y atacó .

Barquero liquidó el juego al 93’, tras dejar en el camino a Juan Gabriel Guzmán, sacó un servicio en diagonal a Solórzano, quien con remate cruzado puso el 2-1 a favor de los de la barriada.

Carmelita ganó de nuevo ante Alajuelense, algo que ya no es casualidad y que reafirma el trabajo realizado por Farinha.