Pandolfo rindió cuentas como jerarca del Deporte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José (Redacción). El viceministro de Salud y presidente del Instituto Nacional de Deportes (Icoder), Osvaldo Pandolfo, rindió hoy cuentas como máximo jerarca del Deporte durante la administración Arias Sánchez.

El jerarca señaló cinco grandes áreas en la que enfocó su labor.

La primera fue la masificación del deporte, con los Juegos Estudiantiles (15 disciplinas con la participación de estudiantes de todo el país), los Juegos Nacionales (cuatro ediciones en San José, Heredia, Limón y Alajuela).

La segunda parte fue la implementación en el Icoder de un sistema de información del deporte y la recreación, conocido como Sicodere, que incluyó el diseño de la página en Internet del Icoder, la cual ha tenido 2.056.621 visitas en los últimos 12 meses.

El tercer estadio fue la capacitación y citó curso de futbol, esgrima, natación y baloncesto entre otros.

El alto rendimiento es el cuarto énfasis que le dio Pandolfo a su gestión. Destacó que se otorgaron estímulos y atención multidisciplinaria a 98 atletas.

El quinto y último punto fue la infraestructura, en el que destacó la construcción del Estadio Nacional con un un valor de $83 millones con capacidad para 35.000 aficionados.

Construido por el gobierno de China, este inmueble tendrá un albergue para 350 personas, sedes para seis deportes (futbol, rugby, ajedrez, tenis de mesa y esgrima).

Además, el Estadio Nacional servirá de sede de 32 federaciones nacionales.

Otras obras que señaló fueron las mejoras en el Parque Metropolitano La Sabana, la finalización del estadio de Limón, con construcción del patinódromo, la remodelación del Gimnasio Nacional y de las canchas de beisbol y voleibol.

“En La Sabana se invirtieron ¢442.6 millones”, sostuvo.

En obras comunales en todo el país, afirmó, se invirtieron ¢814 millones y se aportaron ¢2.521.801.617 a federaciones y asociaciones deportivas.

Entre los principales logros, señaló el proyecto de ceración del Ministerio de Deportes y la Recreación, la salida de Jorge Nery Carvajal del Comité Olímpico Nacional, la celebración del Día del Deporte y el haber ganado el recurso de amparo contra la construcción del Estadio Nacional.