Panamá ve la Copa Oro como un trampolín para levantar la moral

Los canaleros desean olvidar su mal desempeño en los últimos partidos eliminatorios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá (AFP). El seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, aseguró este lunes que acudirá a la Copa de Oro con el objetivo de "recuperar" a su equipo para las próximas citas del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde ha perdido terreno debido a los malos resultados de las últimas fechas.

"En esta Copa de Oro tenemos que intentar más que nada volver a encaminar el equipo y recuperar algunas cosas que se han perdido", dijo Dely en una conferencia de prensa sobre la competición que se celebrará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio.

Los dirigidos por Dely iniciaron en el estadio Rommel Fernández los entrenamientos de cara a la Copa de Oro, aunque hasta finales de semana el 'panagol' no contará con todos sus convocados debido a diversos compromisos de algunos jugadores con sus equipos.

"Tenemos que olvidar y pasar página de todo lo que ha pasado en semanas anteriores. Eso ya quedó atrás", manifestó Dely.

Panamá debutará en la competición el 7 de julio frente a México, el actual monarca de la Copa, que junto a Canadá y Martinica forman el Grupo A.

Sin embargo, existe mucha desilusión entre la afición y la prensa local con el combinado canalero tras empatar en casa ante México y perder de visita ante Estados Unidos y Costa Rica en el mes de junio, lo que desplazó a Panamá del primero al quinto puesto del hexagonal de la Concacaf para Brasil-2014.

Debido a esa mala racha, Panamá está en estos momentos fuera de los tres primeros puestos que dan derecho a un boleto mundialista y de la cuarta plaza que permite un repechaje frente a Nueva Zelanda.

"Tenemos que reflexionar y ser autocríticos y tenemos que pensar que hay una Copa de Oro en la que tenemos que ir allí y dar la cara", afirmó Dely.

Ver más