País lamenta su quinta amarilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Faltaban pocos minutos para concluir el partido ante el Saprissa cuando el goleador del Cartaginés, Diego País, vio lo que temía: una tarjeta amarilla.

La amonestación fue la quinta y lo sacó del juego del sábado contra Brujas por los cuartos de final del Campeonato de Invierno 2010.

“Le pedí encarecidamente, al árbitro Vinicio Mena, que no me la sacara; pero no hubo manera y tendré que purgar ese castigo”, dijo País, quien lleva 8 goles con los brumosos en 14 partidos.

El argentino marcó su octavo tanto, precisamente, ante los saprissistas: el gol que descalificó a los campeones del Verano pasado del presente torneo.

Ni modo. “Me tranquiliza saber que hay compañeros que me pueden sustituir bien, y espero estar en plenitud el domingo 21 ante los brujos”, aseguró el delantero.

País es sublíder de goleo, solamente superado por un gol por Ever Alfaro, de Pérez Zeledón.

El técnico de los brumosos, Johnny Chaves, justificó la alineación de País en este encuentro –que no definía nada para el Cartaginés, por estar debidamente clasificado– debido a que es un jugador importante, que viene enrachado.

“No le puedo quitar ritmo a un jugador que viene jugando bien, prueba de ello sus goles.

“Además aunque con la eliminación del Saprisa los equipos que seguimos perdemos ingresos por su gran afición, en lo deportivo nos quitamos a un rival, que pese a que ha venido mal, en juegos finales es muy peligroso”, agregó.