Pailós y Ponce hicieron su ‘jugada’ y ya tienen permiso de Migración

Tribunal Contencioso falló en su contra en medida cautelar presentada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fuera de la cancha también se juega, y eso lo supo hacer muy bien el delantero uruguayo del Cartaginés, Jorge Iván Pailós, quien ya goza con el permiso de trabajo por parte de la Dirección de Migración y Extranjería.

Así lo reconoció el presidente brumosos, José Luis Rodríguez.

“El viernes recibimos la notificación por parte de Migración para que puedan trabajar Erick Ponce (mexicano) y Jorge Pailós, ya todo está en regla”, expresó Rodríguez.

Y es que ambos jugadores habían interpuesto un recurso ante un Tribunal Contencioso Administrativo, por considerar que violentaban su derecho al trabajo, y mientras el tribunal resolvía, pudieron seguir jugando.

Al pedir la medida cautelar, el futbolista alegó ingresar al país como turista, realizar pruebas deportivas y ser contratado por el Cartaginés, para jugar el campeonato de Invierno 2012, en la Primera División. Aunado a ello, adujo que la disposición de Migración ponía en peligro su integridad psicológica, física, familiar y económica.

Fallo. Sin embargo, el jueves pasado el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda del II Circuito Judicial falló a favor de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

“Así las cosas, el fallo establece que el Club Sport Cartaginés debía tener pleno conocimiento de que no podía suscribir este tipo de contrato de trabajo, pues el jugador no se encontraba en una condición migratoria que lo calificara para laborar. Y, por ende, no puede alegar ignorancia de la ley. Es por tanto que dicha solicitud cautelar presentada carece de apariencia de buen derecho”, dicta un comunicado de Migración y Extranjería.

Al conocer la acción de Pailós, la directora de DGME, Kathya Rodríguez, aseguró que “dicha actuación de los clubes y sus jugadores abría un portillo para que muchas otras personas en condición migratoria irregular se valieran de este tipo de mecanismos judiciales, a fin de obtener un beneficio que a todas luces es contrario a derecho”.

Sin embargo, un día después Pailós y Ponce recibieron el permiso de trabajo y así sentenciaron su jugada fuera de la cancha. Colaboró corresponsal Fernando Gutiérrez