Pablo Salazar cuenta cómo con cariño, viáticos y patrocinios evitó que archirrival se llevara a Andy Rojas

El excapitán del Herediano, Pablo Salazar, aseguró que uno de los equipos grandes del país le ofreció hace unos años un contrato y una suma económica importante a Andy Rojas, para que dejara el Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exdefensor del Club Sport Herediano, Pablo Salazar, quien fue uno de los analistas del partido Costa Rica vs. Honduras (3-1) durante la transmisión de Tigo Sports, contó cómo uno de los equipos grandes de nuestro país intentó “robarse” a la mayor joya del Team en la actualidad.

Salazar narró que mientras era director de divisiones menores de los rojiamarillos, se dio cuenta de que el gerente de uno de sus archirrivales había ofrecido, supuestamente, una fuerte suma económica al mayor talento de la cantera florense, por lo que tuvo que “moverse” para evitar la partida del joven.

“A Andy Rojas lo empecé a ver más de cerca cuando tenía unos 15 años. Tanto Jewisson Bennett como Víctor Mambo Núñez y los demás entrenadores de la institución coincidimos en que él traía algo diferente y lo cuidamos. En el 2021 nos lo quisieron quitar: don Agustín (Lleida), quien era el gerente de Alajuelense, se lo quiso llevar. Al conocer las intenciones, hablé con el papá, don Emilio, y la mamá para convencerlo de que se quedara”, recordó Salazar.

El excapitán florense confesó que no era tanto un asunto de dinero, porque Andy es muy herediano, sino más bien motivarlo, que se sintiera querido para que no se fuera de la institución.

“No podíamos darle la cantidad de dinero que le ofrecían en Alajuelense, pero le podíamos dar lo que le prometí. Andy ama el Herediano, aquí creció y tomó la decisión de quedarse. Le hice contrato de liga menor, le dimos viáticos en efectivo, diarios de alimentos con un patrocinador del club, así como proteínas y vitaminas del primer equipo y de esa manera lo motivamos a seguir luchando por su sueño y se mantuvo con nosotros”, comentó Salazar.