Pablo Gabas: 'Saprissa no hizo méritos para estar en la final'

El volante argentino considera que Alajuelense fue superior en el partido de ida y en la vuelta supo controlar las acciones del juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tibás

Luego de un clásico es común que el victorioso remate al derrotado con dardos verbales y que el equipo vencido desmerite la caída. El clásico de ayer no fue la excepción.

El volante manudo, Pablo Antonio Gabas, considera que el pase a la final por parte de Alajuelense fue contundente en el estadio Alejandro Morera Soto e inteligente en el Ricardo Saprissa. Además, lanzó el dardo al considerar que los morados no mostraron méritos para disputar la gloria ante el Club Sport Herediano.

"Vos tenés que ser superior en tu cancha, nosotros en la nuestra hicimos dos goles y ellos hoy acá hacen uno y básicamente por dos descuidos nuestros. Después de eso creo que el primer tiempo lo controlamos y ellos en el segundo nos atacaron, pero no hicieron tanto mérito para estar en la final", dijo Gabas.

El delantero Armando Alonso considera que el rival mostró lo que el equipo había tenía pensado y había trabajado durante la semana.

"El Saprissa mostró lo que tenía en ofensiva, lo pensamos de esa forma y el profesor así lo proyectó durante la semana. Contamos con que ellos nos iban a salir con dos delanteros y pasó. Que sacarían sus laterales más defensivos para proponer con gente un poco más ofensiva y también pasó. Así que supimos encarar, controlar y sacar la serie. Era lo que tenían, no había más", remató el Caya.

Por su parte, en el Saprissa consideran que la serie se perdió más por errores propios que por virtud del rival.

"Nosotros tenemos claro que perdimos la serie en Alajuela, acá ellos no nos incomodaron, creo que solo tuvieron una llegada peligrosa en el primer tiempo y después de ahí no hubo más. Ellos avanzan más por errores nuestros que por virtud", refutó el zaguero Andrés Imperiale.

#PabloGabas habla del #ClásicoCR pic.twitter.com/qxQsOc3MdB

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) Mayo 14, 2015