Pablo Gabas prefiere el retiro antes que jugar con otro equipo que no sea Alajuelense

Al capitán rojinegro se le acaba el contrato con la Liga en este torneo y afirma que está listo para afrontar lo que le deparen el fútbol y el destino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pablo Gabas está preparado para afrontar lo que el fútbol y el destino le deparen.

El capitán rojinegro no sabe qué pasará cuando se termine este Clausura 2018, porque cuando eso suceda, también se acabará su contrato con Alajuelense.

En este momento, suma 846 minutos y es uno de los hombres que Nicolás Dos Santos alinea como titular con frecuencia.

“Soy un jugador profesional, tengo una familia, un futuro, pero si en mayo o en junio cuando termine el contrato no hay algo para continuar, creo que ahí terminaría mi carrera, yo nací para jugar en este club y acá se termina todo”, mencionó Gabas.

Y agregó: “He formado mi vida y mi carrera en la parte de educación, en la parte de administración, contaduría pública y podría trabajar tranquilamente acá en el club ayudando desde el cuerpo técnico hasta la parte administrativa. Yo dejé el play station, que nunca lo he hecho, y agarré los libros”.

Afirma que en lugar de preocuparse por lo que pasará, se dedica a hacer lo que le corresponde en el presente.

“En la comisión técnica analizan al jugador, yo hoy entreno todos los días, desde la pretemporada solo no entrené un día por un golpe, pero los chicos se sorprenden por cómo me muestro entero cuando juego y cuando no juego, y aportando siempre de una manera positiva a la institución”.

Gabas tiene claro que podría estar acumulando sus últimos partidos en la Primera División, aunque no oculta que también le agradaría llegar el próximo año al centenario del equipo siendo parte de la nómina de jugadores.

“Si al fin del torneo la comisión técnica o la directiva me dicen 'Pablo, de qué tenés ganas lo evaluaríamos; pero tiene que ser un año compitiendo al máximo nivel'. Esa es la idea, competir bien y ser útil, que es lo que siempre dije”.

“Hoy soy muy útil dentro del equipo en todos los sentidos, pero en esto obviamente que no voy a presionar por nada, quiero que se dé de una manera natural y que lo maneje la gerencia deportiva y el cuerpo técnico, ellos son los que dan su punto de vista y los que deciden las cosas”.

Comentó que en su caso, decidió desde hace años invertir el tiempo libre en el estudio, preparándose para comenzar a ejercer una profesión cuando su etapa como futbolista llegue a su final.

“Creo que si hoy evalúo la participación que he tenido en este semestre, en números ha sido muy buena, en forma de apoyar al equipo muy buena y por ahí creo que lo bueno es que la gerencia y la comisión podrían preguntarle a los mismos compañeros cómo ven el rendimiento de uno, que siempre es lo importante”.

Él es el primero en ser autocrítico y siente que aún tiene cuerda para jugar, pero insiste en que si no es con la Liga, “se terminaría todo”.

“Yo creo que puede haber cosas como para que pase y como para que no pase, si empezamos a ver los números y el desenvolvimiento, en grandes rasgos es bueno”. El domingo pasado jugó contra Saprissa y ahí marcó el segundo autogol de su carrera con Alajuelense.

“Fue hace muchos años el primero, en un partido en Puntarenas. No es lindo, es un momento muy difícil, más en un clásico, pero tampoco echarse a morir, hay cosas más difíciles en esta vida que meter un autogol en un clásico. Se levanta uno, le agradece el apoyo a la afición, a los compañeros y va hacia adelante”.

Recordó que en esa jugada estaba forcejeando con el brasileño Henrique Moura.

“Los dos somos tipos pesados, le llego a meter la cabeza y la pongo mal, totalmente lo descoloco a Patrick (Pemberton), son cosas que pasan en el fútbol y en ese momento es como de trágame tierra, pero somos jugadores con madurez, con una mentalidad muy fuerte, con una cabeza muy fuerte, que sabés que tenés que seguir luchando”.

Alajuelense visitará este Jueves Santo a Guadalupe, a las 3 p. m., en el Colleya Fonseca, y para él, la Liga está obligada a puntuar, porque los erizos siguen con la convicción de cerrar esta etapa regular con el liderato general.

“Viene este juego y tenemos varios partidos en casa que tenemos que ganarlos, pero me gusta el equipo como está, muestra carácter, madurez y eso nos va a ayudar a enfrentar la cuadrangular y la fase final. Lo cierto es que no se pueden dejar más puntos en el camino”, finalizó.