Pablo Gabas: ‘No me guardé nada porque quería esa final a muerte’

Pablo Gabas luchó cada balón como si fuera el último ante el Impact de Montreal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante Pablo Antonio Gabas peleó cada balón el miércoles anterior ante el Impact de Montreal como si dejará el fútbol luego del pitazo final del salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

Corrió por todo el terreno de juego sin descanso. Empujó a todo un equipo que se entregó por completo en busca de remontar la serie. De los cuatro goles manudos, la mitad llevaron su sello. Fue incansable.

“No me guardé nada porque quería esa final a muerte. El equipo quería el campeonato y regalarle una noche de fiesta a la afición”, dijo Gabas.

La meta personal era repetir como campeón en la Concacaf. Gabas es el único jugador liguista activo de aquel equipo que tocó la cima del área en el año 2004, por lo que buscaba ser el único en la historia del club en tener dos campeonatos.

El referente señala que el equipo hoy tiene la potestad de ver a la cara a cualquier detractor.

“Este equipo puede levantar la cabeza porque no le ha robado nada a nadie. No hemos negociado la entrega, corrimos los 90 minutos. En ocasiones el esfuerzo no es suficiente, pero deja satisfacciones, quizás no las que queríamos pero nos alegró ver que el aficionado echó de ver que lo intentamos”, recalcó el jugador.

Sobre su despeje que propinó el segundo gol del rival, el mediocampista señala que intentó despejar para poner con ventaja a sus compañeros adelante.

“Ya ellos estaban partidos e intenté despejar y que el balón llegará a Johan (Venegas) o a Jonathan (McDonald); lamentablemente se quedó corta y la acción completa terminó en gol”, dijo el argentino.

Autocrítica. Para Gabas, la serie ante los canadienses deja un espacio para que cada uno de los que integran el equipo realicen una autoevaluación.

Los 180 minutos ante el Impact de Montreal dejaron cosas muy buenas y otros puntos en los que se debe poner el doble de esfuerzo para la recta final del Torneo de Verano.

“Este partido (el del miércoles anterior) cada jugador lo vivirá muchas veces en su cabeza, las oportunidades que se dejaron ir, las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal. Acá es donde se ve cuáles son los que están hechos para esta institución. Fue un partido de los que te llevan al límite, donde se tiene a cerca de 20 mil personas atrás tuyo empujando”, señaló Gabas.

Alajuelense trabajará para regresar al torneo del área donde todavía no tiene un boleto para la temporada 2015-2016. Sus opciones para ingresar son campeonizar en el Verano 2015 o que el Saprissa revalide su título.