Pablo Gabas está habilitado para el clásico en el Morera Soto

El volante no jugó ante As Puma para dosificarle las cargas de trabajo, esta mañana jugó un colectivo ante el Puntarenas FC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Pablo Antonio Gabas está habilitado para jugar el clásico del próximo domingo (6 p.m.) en el estadio Alejandro Morera Soto.

El médico de la institución rojinegra, Alfredo Gómez, señaló que el volante no fue tomado en cuenta para el partido de ayer ante As Puma por un aspecto de dosificación de cargas. Gabas ha lidiado este torneo con síntomas de pubalgia, que en algún momento lo sacó de varios partidos.

"Pablo (Gabas) no está descartado para el juego ante Saprissa, la ausencia ante As Puma obedece a un aspecto de dosificación de cargas. Recordemos que él ha tenido síntomas de pubalgia y uno de los puntos que debemos atender es la dosificación de cargas", dijo Gómez.

Alajuelense tuvo un colectivo esta mañana con el Puntarenas FC (ganó 3-1) y participaron los integrantes que no tuvieron acción en el partido ante los generaleños, incluyendo a Gabas. También el técnico Óscar Ramírez le dio minutos al lateral Rónald Matarrita, quien se perdió la última fecha de la etapa regular por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico chuchequero, Luis Diego Armáez, explicó que mantendrá a su equipo ocupado durante mes y medio a la espera del rival para disputar la final donde saldrá el equipo que ocupe la vacante que deja As Puma.

"Fue un fogueo provechoso, perdimos 3-1 pero el principal objetivo es darle rodaje de calidad al equipo. Si no estoy mal, el primer juego de la final será el primer fin de semana de junio. De aquí a esa fecha tendremos como mínimo dos partidos por semana para mantener las piernas activas", dijo Arnáez.