Pablo Gabas entra al club de los máximos romperredes históricos de Alajuelense

El capitán contabiliza 61 goles, misma cantidad de perforaciones que logró Alejandro Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Alajuela

Pablo Antonio Gabas está en el selecto club de los mejores romperredes históricos de Liga Deportiva Alajuelense.

Con 61 perforaciones, el capitán de la Liga igualó la marca de anotaciones de Alejandro Morera Soto y Juan Arnoldo Cayasso vistiendo la casaca rojinegra.

“Es importantísimo para mí, porque estar a la altura o marcar la misma cantidad de goles que Morera Soto es algo muy representativo. Es una persona que hizo algo impresionante a nivel nacional e internacional, que el estadio se llame como él y lo que conlleva eso y estar ahí y alcanzarlo en goles es muy bueno”, manifestó Gabas a La Nación .

Quiere marcar más goles y si lo hace, escalará en el ranquin de los máximos anotadores. En este momento, el referente se encuentra en la posición 13 y si firma cinco tantos más, será uno de los mejores diez artilleros de ese escalafón, según datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto.

“Más que contento, eso va quedando en la historia, ahí va a quedar tu nombre plasmado en el recuerdo no solamente de uno o del aficionado y también una medida de que te fue bien a nivel de goles y que te pudiste sumar no solo para el partido del día a día, sino para conseguir títulos y esas cosas, que son de recordar, de merecer y de orgullo para uno, que se pueda llegar a esos números”, mencionó el erizo.

De los 61 tantos que registra con la Liga, hay dos que son sus favoritos.

“Hay un gol que hice contra Carmelita en la era de Óscar Ramírez que fue muy bueno: le pegué un poquito adelante de mitad de cancha y eso me gustó. También hay un tiro libre a Liberia muy bueno. Hay varios, pero esos me gustaron, por ahí la gente tal vez no se acuerda tanto, pero sí tuvieron su complejidad, pudieron entrar y me quedaron a mí muy presentes”, recordó.

Con su juego, su entrega y su liderazgo, el futbolista de 34 años es uno de los manudos más queridos por la afición y eso lo llena.

Tras las primeras prácticas con Guilherme Farinha, Gabas está convencido de que el liguismo volverá a creer en el club.

“Ha contagiado estos entrenamientos de mucha alegría, de mucha exigencia y ya empieza a plasmar un poquito lo que él quiere. Ojalá y estos días nos ayuden para que contra la UCR podamos, acá en nuestra cancha, hacer bien las cosas y sumar de a tres”, argumentó el volante.

Y agregó: “Ojalá la gente vuelva a creer, sigue el Pato, sigue Oviedo, sigue Wardy, sigue Izaguirre y se le agrega el profe que es un conocido de la casa”.