Pablo Brenes por fin vuelve a jugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago En los dos últimos partidos del Cartaginés, el mediocampista Pablo Brenes logró jugar algunos minutos luego de arreglar el viejo diferendo que mantenía con el equipo de Pérez Zeledón.

Los generaleños le cobran a Brenes $7.000 por rompimiento unilateral de contrato.

El equipo del sur tiene en su favor una resolución del Tribunal de Alzada de la Fedefutbol, de enero del 2009, que ordenó inhabilitar al futbolista mientras regularizaba su situación.

Durante este tiempo, Brenes no devengó salario en el equipo brumoso, aunque siguió entrenándose con ellos.

Según explicó el presidente blanquiazul, José Luis Rodríguez, al jugador se le “congeló” el contrato debido a que este no podía prestar los servicios por los cuales fue contratado en el Cartaginés.

Ahora, Brenes puede jugar gracias a que la Unafut le levantó la suspensión, pues el volante llegó a un arreglo con el Pérez para ir pagando en partes. Cartaginés actuará como garante.

Brenes manifestó su satisfacción por haber participado en los juegos contra Belén y Alajuelense. Su entrenador, Johnny Chaves, también se mostró complacido.

“Pablo es un jugador polifuncional, que nos aportará mucho en lo que resta del certamen y, poco a poco, se pondrá a tono en materia competitiva”, afirmó.

Brenes llevó su caso a la Sala IV con el alegato de que se le estaba negando el derecho al trabajo, que es el sostén de su familia. Sin embargo, los magistrados rechazaron el recurso pues consideraron que no es materia de su incumbencia.

Los brumosos reciben mañana a Limón FC, con el objetivo de lavarse las heridas luego de la dolorosa derrota 4 a 0 ante Alajuelense, que les significó perder el invicto.