Otoniel Olivas agradeció gesto de la afición de Alajuelense al aplaudir a Real Estelí en el Morera Soto

Jugar la final de la Copa Centroamericana de Concacaf contra Liga Deportiva Alajuelense fue un sueño hecho realidad para ese combativo Real Estelí que tuvo un reconocimiento especial por parte del liguismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo que vivió el Real Estelí en la Copa Centroamericana de Concacaf es algo que no olvidará, menos por cómo se acabó la historia en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Ese combativo equipo nicaragüense lo dio todo, salió con la frente en alto y esa medalla de subcampeones tiene un gran valor. Así se les reconoció en la cancha, cuando los mismos jugadores de Liga Deportiva Alajuelense los consolaban, porque es claro que ellos querían más.

Pero también se dio un momento muy emotivo, cuando la afición rojinegra se puso de pie para aplaudirle a ese Real Estelí que fue la gran revelación de la Copa Centroamericana, porque fue un equipo valiente y aguerrido, que nunca dejó de luchar.

“Agradecemos el apoyo de la fanaticada de Alajuelense, yo creo que los muchachos se merecían esos aplausos y esperamos continuar con esta dinámica positiva en las próximas ediciones”, expresó el técnico de Real Estelí, Otoniel Olivas.

Querían irse con las botas puestas, como lo hicieron. El ‘Tren del Norte’ compitió de principio a fin en la Copa Centroamericana y que también hiciera un buen partido contra la Liga, a pesar de la derrota en Nicaragua (3-0), no es de extrañar.

Real Estelí fue el equipo sensación que le ganó a Xelajú, a Olimpia, a FAS, a Saprissa y al CAI; el mata gigantes, el que venció a los campeones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

También fue el que se le plantó a Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana de Concacaf, pero la Liga se dejó la corona de manera invicta con un global de 4-1, luego de la victoria rojinegra por 0-3 en Nicaragua y el empate 1-1 en el Morera Soto.

“Esta final era de 180 minutos, la final se perdió en Estelí, no era el resultado esperado y esto es fútbol. En este partido sí hicimos un partido digno, pudimos haber ganado incluso”, reflexionó Otoniel Olivas.

Consideró que fue una final épica y trascendental para un Real Estelí que se convirtió en un digno representante del fútbol nicaragüense y cree que todos los equipos en su país deberían de tratar de imitarnos, para que sigan en esa línea de crecimiento.

Otoniel Olivas mencionó que en el próximo torneo, los parámetros se elevarán para ellos, porque deben trabajar arduamente para superar lo que hicieron en este momento.

“Nos sentimos orgullosos como institución del grupo de jugadores que nos trajeron a esta final, no es fácil, el camino fue difícil, lo fuimos superando paso a paso y la verdad es que dieron todo, principalmente en este partido”.

También apuntó que hay muchas cosas que resaltar, como la disciplina, la mentalidad, la entrega que mostró cada integrante del Real Estelí, así como la evolución futbolísticamente hablando, con equilibrio, oficio defensivo y el crecimiento de los jugadores que los hizo enfrentarse contra Alajuelense en la final.

“No es fácil, es más, nuestro pronóstico es que para nosotros volvamos a estar en una final hay que redoblar esfuerzos y comenzar a trabajar desde ya. Esperamos seguir creciendo. No podemos agachar la cabeza, hicimos un excelente trabajo y yo creo que todos los participantes quisieran estar aquí. Lo intentamos, no pudimos contra un gran equipo y felicidades a Alajuelense por ello”.

Con el ímpetu y la mística con la que Real Estelí llegó a jugar contra la Liga, era muy claro que el equipo nicaragüense quería la victoria en el juego.

“Si comparamos el partido en casa con el funcionamiento en Alajuela, se mejoró mucho. Hubiéramos querido un cierre mucho mejor o sacar los tres puntos, pero desgraciadamente teníamos enfrente a un excelente equipo, que no hace falta que lo diga.

”Entramos a la cancha sin complejos y eso es fundamental para el crecimiento individual y colectivo para el equipo de nosotros, para seguir evolucionando, que es lo que nos queda”, concluyó Otoniel Olivas.