Óscar Ramírez: “Tenemos que tener los piecitos sobre la tierra ante el Santos.

Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué tanta tranquilidad da el buen paso ante el América y ahora solo tener que enfocarse en el torneo nacional?

Gracias a Dios, se salda de buena manera y da esa satisfacción de una meta que se cumple, pero no hay tiempo ni para celebrar ni disfrutarlo, inmediatamente, hay que cambiar el chip y mañana (hoy) nos toca Santos.

¿Qué tan peligroso es el Santos en este momento de la Liga?

Sabemos que es un equipo que está ahí en la tabla intermedia y que busca si se puede acomodar en el tema de la clasificación. Se juega casi que el último chance con nosotros, eso lo hace mas difícil.

También, está el tema de nosotros, que pasa por hacer un cambio (de mentalidad) en tan pocos días. Esto, después de que se cumple un objetivo no es fácil, entonces, el próximo juego puede ser peligroso.

¿Cuál es el mayor aspecto a cuidar contra los guapileños?

Con la incorporación del nuevo técnico, Gustavo (Martínez), él quiere manifestar su pensar, lo he mirado y es un equipo que intenta buen fútbol, que intenta llegar mucho al área y que además son peligrosos en el balón parado.

¿Cómo evitar el exceso de confianza tras el gran triunfo ante el América en México?

Tal vez, no es confianza, es un tema que se habló allá apenas terminó el partido en México, apenas fuimos al camerino, que hay que tener los piecitos en la tierra.

Es muy normal, muy natural, que ante un logro como ese, se siente como si se hubiera relajado o quitado un peso de encima. Eso hace que sea un período complicado y por eso tuvimos que hablar del tema en estos días y definir que el Santos no nos va a regalar nada, ni la camiseta nos va a hacer ganar.

¿Cómo ve a los jugadores en el tema del cansancio? ¿Tendrá que hacer variantes por eso?

Yo los veo bien, ayer (el jueves) hice un entrenamiento para dosificar y vi bien a los muchachos. Eso da tranquilidad para la toma de decisiones, pensaré en una o dos variantes para el juego.

¿Cómo cree que será la lucha con Herediano y Saprissa por ese primer puesto?

Todos queremos ese primer lugar por las ventajas que da, pero en esto de las semifinales hay cosas que son totalmente un campeonato aparte. Tanto el cerrar en casa, como de visita, ya hemos vivido esa situación y creo que en eso el equipo es fuerte. En el cuarto lugar no se sabe quien entra, eso puede ser hasta más peligroso.

Faltan varios enfrentamientos directos entre los tres de arriba, creo que eso definirá al final como quedan los puestos en la cima.

El Santos puede venir a echarse atrás. ¿Cómo combatir eso?

El equipo tienen suficientes elementos para lograrlo, ya sea por las bandas o con buen juego por el centro del campo.

El estado de ánimo en este momento es importante, eso puede ayudar, si se refleja en la cancha.

Aún asi no creo que el Santos se venga a encerrar, he visto los últimos tres juegos de ellos y ese no es su estilo.

Si lo hacen, pues a todo el mundo le cuesta cuando un equipo se te echa atrás, creo que en este campeonato hay ejemplos de eso.

¿Cómo evitar una derrota como la sufrida contra Puntarenas en el último partido en casa?

A veces pasa que no salen las cosas y ese fue uno de esos días, esperemos que no se repita, porque de verdad no se trabaja para dar una presentación como esa.

¿Qué opina de su próximo rival en C oncachampions , el Árabe Unido de Panamá?

La única referencia que tengo fue enfrentar al San Miguelito, que no fue un partido nada fácil, sobre todo en el primer tiempo. Esa es la referencia que tengo, igual no es lo mismo que los mexicanos o estadounidenses, pero tiene sus características que complican.