Óscar Ramírez: ‘Soy realista de que estamos buscando el acomodo para pelear’

Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué tan perfilada tiene la alineación para el debut?

Ya en la cabeza tengo, más o menos, el bosquejo del equipo que puede arrancar. Estoy mirando algunas cositas que he advertido, viendo a los muchachos.

“El tema de los laterales es el que más me preocupa, pero ya le encontré la fórmula y hay unos dos jugadores que están en disputa”.

¿Jean Carlo Agüero será el titular por la lateral derecha?

Es una posibilidad. Vamos a mirarlo, quiero verlo todavía más porque hay cosas de Carmelita que tengo que ver cómo las manejo. Ahí es donde tengo a dos muchachos peleando el campo.

¿Es la defensa el área donde tiene más problemas?

Arrastramos varios problemas (...) También tengo que pensar de acuerdo al rival, hay que ver, de acuerdo a cada partido, que es lo que tengo. Pero siento que ya nos vamos a estabilizar.

¿Siente que la Liga está para pelear el campeonato?

Nosotros estamos trabajando para el campeonato, eso es claro. El que me vuelva a incorporar yo, el grupo de los muchachos... Pero sí sabemos que es un proceso nuevo, en este momento yo estoy como en aquel primer torneo.

¿Ve a Saprissa y Herediano como favoritos?

Ellos están ahí. Tampoco es que se descuiden porque estamos nosotros, pero sí soy realista en que estamos buscando ese acomodo entre líneas para tener la solidez que se necesita para ser campeón.

¿Siente más competitivo el torneo que viene?

Sí. Siento que hay un avance en los técnicos, en la táctica.. En el tema de ver formas, de fútbol. Siento que va a ser bonito hacer comparaciones, de ver formas de jugar (...).

¿Qué le parece la nueva gramilla sintética del equipo?

De momento la siento bien, hay que verla ya con el pisoteo de nosotros, verla en los entrenamientos... De momento se presta bien para lo que nosotros queremos, el tema de tener buen manejo.

“En cuanto a la calidad yo la veo bien, la estamos agarrando porque el viernes fue que la estrenamos. Me parece que es una cancha más lenta, hay que verla mojada”.

¿Qué espera del viaje a Panamá para observar al América y al San Miguelito?

Vamos a matar dos pájaros con una sola piedra. Ver el equipo panameño jugando allá y del América creo que tenemos un poco más de información.